Rompiendo el gafe – MotoGP Motegi

Rompiendo el gafe – MotoGP Motegi

octubre 20, 2019 0 Por Daniel Romaguera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Marc Márquez rompe su gafe, y no contento con ello, también gana la carrera.

Marc gana en Motegi.

Sólo, rodeado de motos de Yamaha se apagaba el semáforo de Motegi. Circuito en propiedad de Honda, lugar que ha visto cómo Marc Márquez ganaba la carrera. Quería romper el maleficio personal, ya no ganar, quería no caer tras ganar el mundial ha falta de carreras para el final de temporada. Pues no había otra forma mejor que marcándose un Grand Chelem. Y eso que en la primera vuelta no ha sido fácil, Fabio Quartararo estaba dispuesto a que no fuese así. Marc volvía a coger la primera posición antes de pasar por la línea de meta, para no volver a ceder la posición hasta la bandera a cuadros.

Quartararo no pudo contra la Honda de Márquez.

 

Sólo fue superado en la vuelta de deceleración, y más cuando el líder del campeonato se quedaba parado sin gasolina. Buena muestra de lo justo que se intenta ir para contrarrestar el buen momento de Yamaha. La carrera no tuvo mucha emoción de cara al espectador, se mantenía en la barrera de 1 segundo de ventaja. Se iba yendo poco a poco mientras por detrás de Quartararo se peleaban por el tercer puesto. Significativas las remontadas paralelas de Dovizioso y Rins. El italiano llegaba a las Yamaha, y mientras que Miller volvía a su posición de salida perdiendo tiempo y plazas, el de Ducati conseguía apuntalar el subcampeonato. A falta de tres carreras, tiene una cómoda distancia con Viñales y Rins, empatados a puntos en la tercera posición de la general. El ritmo de Rins, era bueno, lástima la mala clasificación en un sábado con una pista difícil. Donde los pilotos tuvieron que arriesgar mucho con las condiciones de la pista tras la lluvia.

Cabe destacar la caída de Rossi, que pese a pasar por un mal momento, es de admirar las ganas por las que sigue intentando una y otra vez seguir la estela de los pilotos de delante. En éste fin de semana era la peor Yamaha de todas, y con la mente puesta en mejorar de cara a las carreras que faltan. Situación un tanto desesperada para la mayoría de sus aficionados, pero que a buen seguro no dejan de pensar en que revertir la situación es posible. Otro piloto italiano que tampoco pasa por un buen momento es Petrucci, peleado con el mismo y con un bajón de rendimiento muy significativo. Así como Rossi no ha estado peleando por las victorias en principio de año, el otro piloto de Ducati si lo hacía. Y ahora mismo tiene mucho trabajo para estar dentro del Top 10 en carrera. 

Mucho trabajo le costó a Rossi seguir la rueda de Rins.

 

En la cola del pelotón venían los de siempre, Iannone(caída), Lorenzo, Abraham, Syahrin. Un fin de semana en el que Tito Rabat decidía junto al Dr. Charte no arriesgar en la carrera. El piloto del Reala Avintia  llegaba con molestias en su muñeca, y una caída podría resultar no disputar ningún GP de la gira asiática. Jorge Lorenzo sigue estancado en la mejora personal, sembrando aún más dudas en su camino hacia su futuro.

La próxima semana vuelve a la carga el gran premio de Australia. Uno de los circuitos más espectaculares del campeonato, Phillip Island. 

 

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 212 post .