RS Arganda 2015 – Volvemos con podio

RS Arganda 2015 – Volvemos con podio

julio 13, 2015 0 Por Sergio Franco
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
RS Arganda

RS Arganda

El pasado sábado volvíamos a la competición, después de unos meses en barbecho, en el RS Arganda 2015 con más ilusión y ganas que nunca. Esta cita era un tanto especial ya que la última vez que corrimos aquí nos llevamos la victoria y queríamos reaparecer para intentar repetir triunfo en la cita madrileña.

Tras meses de esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo, llegamos a Arganda cargados de muchas novedades. Estrenábamos motor al completo ( recordar que en el CAM Race petamos motor cuando íbamos terceros en la EVO cup) y sin duda, la novedad más importante que llevamos fue el estreno de nuestro nuevo patrocinador principal del equipo: “WaveDriving ®”Tras una dura mañana de preparación dando los últimos retoques al Evolution de Domenech y ya de paso aprender un pelín de mecánica gracias a nuestros ingenieros, llegó la hora de partir hacia Arganda luciendo los nuevos colores en el EVO.

RS Arganda

RS Arganda

Una vez allí en el parque cerrado, esta vez situado en el nuevo y más espacioso recinto ferial de Arganda, tocaba hacer repaso general del equipo y realizar una última comprobación de reglajes ( comprobar alturas, presiones, etc.) para dejar la máquina lista para que Ángel Domenéch saliera a darlo todo de nuevo.

Llegó la hora de la verdad, tras las verificaciones obligadas por parte de la federación, tocaba el turno de darle gas. Con el dorsal 1 tocaba abrir tramo. Doménch y Del Rincón iniciaban el RS Arganda atacando desde el segundo uno y los tiempos no tardaron en llegar. A la llegada del TC1 marcamos un tiempo que no pudo ser mejorado por ningún otro participante. En el TC2 y TC3 volveríamos a marcar de nuevo el mejor tiempo en cada uno de los tramos y todo se perfilaba para que nuevamente la victoria se viniera para casa.

RS Arganda

RS Arganda

El ocaso llegaba y J.Méndez y un servidor nos situamos en el TC4 para ver pasar a Domenech y e intercambiar impresiones con el equipo. Al paso por el “punto de control CAR and GAS” el EVO atacaba cada curva desprendiendo un sonido que ponía más bruto que el efecto de una viagra. Visual y acústicamente se percibía que el nuevo motor iba como la seda y el coche se comportaba como un titán, pero una vez más, al poco de pasar por nuestro punto, una mala compañera de viajes, la mala suerte, volvía a aparecer en forma de pinchazo. Domenech tuvo que terminar el tramo con la rueda desintegrada, solo quedaba llanta en la rueda delantera derecha.

El batacazo para el equipo fue tremendo, de una victoria casi palpable pasamos a caer a la quinta posición en la tabla de tiempos, pero lejos de tirar la toalla, tras cambiar la rueda en la asistencia, volvimos a la carga marcando de nuevo los mejores tiempos en el TC5 y TC6 para finalmente obtener la merecida recompensa a tanto trabajo. Finalmente pisaríamos cajón en el RS Arganda. Quedamos terceros en la general, aunque realmente fue un podio con un sabor agridulce porque las sensaciones que transmitía el piloto madrileño y el equipo en general eran de victoria.

Queremos dar las gracias al equipo por el tremendo esfuerzo que realizan para tener todo preparado y a punto y sobre todo a WaveDriving ® por darnos esta inyección de ánimo y apoyo en esta nueva etapa.

Nos vemos en los Rallies!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 186 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.