Sara García – Primera mujer española en terminar el Dakar sin asistencia

Sara García – Primera mujer española en terminar el Dakar sin asistencia

enero 17, 2020 0 Por CAR and GAS
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Sara García ha escrito su nombre en la historia del Dakar

Nuestra amiga, la piloto zamorana Sara García, ha escrito su nombre en los libros de historia convirtiéndose en la Primera mujer española en terminar el Dakar en la categoría de moto sin asistencia.

El año pasado ella y su pareja Javi Vega, cruzaron el Atlántico para tratar de conseguir la hazaña, pero una avería truncó su sueño y la Yamaha de Sara dijo basta. Javi, también novato en el Dakar, sacó la fuerza suficiente para poder terminar su primer Dakar y prometió volver al año siguiente para que Sara por fin lo consiguiera.

Un año después y en tierras Saudíes, Sara y Javi han ido finalizando etapa tras etapa sabiendo cuidar las mecánicas y sabiendo gestionar los contratiempos que han ido surgiendo durante las etapas. Javi ha sido el mejor escudero que ha podido tener Sara. Su compañero de viaje en la vida lo ha sido también en el desierto y, a la segunda, la pareja ha podido saborear la llegada de la última etapa y conseguir el preciado metal: la medalla que garantiza que has finalizado el Rally más exigente del Mundo “El Dakar”.

Con este logro Sara se convierte en la primera mujer española en terminar el rally en la categoría de moto sin asistencia. ¡Bravo Sara!

Os dejamos las primeras palabras de Sara tras su llegada

 

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 147 post .