Skoda Fabia MonteCarlo 2019 1.0 TSI 110

Skoda Fabia MonteCarlo 2019 1.0 TSI 110

agosto 25, 2019 0 Por Sergio Franco
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Un Fabia con aires deportivos, pero discreto

Hemos probado la el Skoda Fabia MonteCarlo 2019 justo un año después de haber probado la versión 2018 del mismo modelo, para ver en qué ha mejorado y qué ha cambiado respecto a la versión anterior al restyling.

Más allá del propio facelift estético que recibió el Fabia y, como ya dijimos en la prueba del Fabia Combi Scout que publicamos la semana pasada,  los numerosos sistemas de seguridad que ha recibido como es el sistema de alerta de cambio de carril, radares frontales con alertas de precolisión, detector de fatiga, etc.(Cosas que echamos de menos en la versión 2018) El Fabia MonteCarlo 2019 es casi un calco de la versión 2018, pero mejorada en algunos aspectos, como por ejemplo, el sistema de alumbrado, que tras el restyling puede equipar ópticas con tecnología LED (recordar que el MonteCarlo de 2018 llevaba faros halógenos).

Fabia MonteCarlo 2019

La estética de este MonteCarlo no dista mucho de la imagen de un Fabia convencional como cabría esperar, pero sí lo justo y, quizás, esa siga siendo una de las virtudes del MonteCarlo.

¿En qué ha cambiado?

Realmente ha cambiado poco, pero lo ha hecho a mejor. Exteriormente ha recibido nueva paleta de colores y llantas con un nuevo diseño. El resto de detalles que caracterizan al MonteCarlo: Faldones, alerón, taloneras, retrovisores y calandra en negro brillo, siguen inalterados. Solamente podemos diferenciarlo por el leve rediseño del frontal ( difiere respecto al 2018) y por ejemplo, por los faros LED, que son opcionales, que equipaba nuestra unidad.

Como siempre decimos, una imagen vale más que mil palabras, así que aquí tenéis un vídeo muy breve donde os mostramos el Fabia MonteCarlo 2019.

En el interior varía la elección de tapicerías, que, aunque sigue destacando con un atrevido color rojo, ahora goza de partes con nuevas texturas y colores. Reemplaza las partes grises claros con un símil efecto carbono en las sujecciones lumbares, por ejemplo. Lo malo es que este material transpira algo peor que la tela y enseguida comienzas a sudar un poco por esas zonas ( también es verdad que la tempera ambiente que había era de casi 35 grados).

Detalle tapicería Fabia MonteCarlo 2019

Otro de los puntos que varía y que consideramos todo un acierto es el hueco porta objeto bajo la consola central. Suprime el color rojo que tenía para fusionarse en el mismo color que el resto del salpicadero, que, por cierto, también ha dejado el símil carbono brillante que usaba en ciertas partes, a cambio de usar piezas mates. Estos cambios, que, a priori parecen que no son nada, hacen que visualmente el Fabia MonteCarlo 2019 parezca algo más formal y, a nuestro criterio, gana mucho.

Detalle hueco porta objetos versión 2019

Opinión CAR and GAS

El Skoda Fabia MonteCarlo es una muy buena opción si buscas un utilitario poco visto, con estética deportiva, pero sin llegar al macarreo y sobre todo si buscas algo que se ajuste mucho en precio, ya que el Fabia actualmente goza de unos precios realmente atractivos, tanto que en la prueba del Combi Scout dijimos que no tenía sentido mirar los denominados “low cost” teniendo opciones como el Fabia.

El TSI de 110 mueve al MonteCarlo con gracia y aunque seguimos pensando que el TSI de 150 CV del grupo le vendría como anillo al dedo, es más que suficiente para ofrecer un experiencia de conducción divertida dada a la buena puesta a punto de chasis y una suspensión equilibrada. Además, si queremos ir de tranquis, el consumo ronda los 5 litros, de ahí una de las razones por las que el Fabia dejara de lado las motorizaciones diésel.

Una cosa que nos ha llamado la atención, es que a día de hoy no se puede elegir esta motorización en el configurador de Skoda y solamente nos permite asociarlo al TSI de 95CV y caja de 5 velocidades.

Fabia MonteCarlo Interior

Interiormente, sigue siendo llamativo, attrevido y muy descarado ya que los tonos rojos de la tapicería siguen siendo el foco de atención del MonteCarlo, aunque, como hemos dicho en el apartado de “qué ha cambiado” se ha relajado un pelín y deja de lado el rojo chillón en plásticos como el de la consola central, por ejemplo, o ha prescindido de los brillos en las tapas simil carbono del salpicadero, cosa que creemos que ha sido un acierto.

Como ya dijimos, ofrece una postura de conducción bastante buena gracias a unos asientos que envuelven bastante bien y tiene más espacio del que esperas en un utilitario del segmento en ambas filas de asientos.

Además, ahora viene con un extra de equipamiento y seguridad ya no hay excusa para no ir a probarlo si estás pensando en comprar un utilitario resultón.

A Destacar

  • Comportamiento divertido
  • A mejorado aspectos estéticos y ha cambiado materiales respecto a la versión 2018.
  • Consumos TSI 110.

A Mejorar

  • Abuso de uso de elementos plásticos en el interior.
  • No goza de la nueva plataforma que usan sus primos Ibiza y Polo.
  • Seguimos pensando que el 1.5 TSI de 150 le vendría como anillo al dedo.

Galería de imágenes Skoda Fabia MonteCarlo 2019

Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 190 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.