Tata y su pequeño eléctrico.

Tata y su pequeño eléctrico.

enero 2, 2019 0 Por Daniel Romaguera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El fabricante indio Tata, pone a disposición de los soldados una eléctrico blindado.

Tata eléctrico.

Podría parecer una broma, pero no, Tata compromete su trabajo a cuidar a esos soldados que de alguna manera se ven envueltos en un conflicto militar. Para ello a desarrollado el Micro Bullet-Proof Vehicle. Un carro llamado MBPV, habilitado para dos soldados y soportar una carga máxima de 200 kg.

Boceto del Tata.

 

Ya que es esta destinado para uso militar los detalles no son muchos, ya que los soldados pueden cargar diferentes cosas en su pequeño habitáculo según las necesidades del momento. Lo cierto y pese al diseño tan penoso su utilidad puede ser buena en medio de ciudades, escombros y sitios donde el acceso es limitado.

Lateral del MBPV.

Si autonomía es de 6 horas, y como hablamos de autonomía he de deciros que funciona con un motor eléctrico. Muy silencioso para intentar pasar lo más desapercibido posible ya que su uso sería en escenario donde ser invisible es lo más apropiado. Tata presentó al MBPV en el año 2012, después de años donde la policía junto al ejército demandaba un vehículo apto para aventurarse en zonas de Nueva Delhi un tanto conflictivas. Su peso estimado ronda los 1.100 kg y las líneas del diseño feas que antes comentábamos que eran así porque estaba estudiando para que las balas rebotasen y no penetrasen. Su consistencia soportaría la explosión de una granada de mano incluso por debajo. Algo que hace más seguro el avance de sus ocupantes. Si en un momento había que defenderse, como bien se aprecia en las fotos, podían mover unas oberturas parecidas a las mirillas de la puerta de casa por dónde sacar sus armas y abrir fuego.

Puerta de acceso trasera.

 

La única duda que me viene a mí en la parte personal de mi pensar es ver cómo tanto las ruedas como las suspensiones están totalmente al aire. Una zona donde hacerle daño al vehículo y tener a sus ocupantes atrapados sin poder salir en caso de estar bajo fuego enemigo. Al menos es un avance en la lucha contra la posibilidad de perder vidas. Una buena intención la del fabricante indio.

Mandos del MBPV.

 

@pelut66

 

 

 

 

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 212 post .