Te lo cantamos ¡Si bebes, no conduzcas!

Te lo cantamos ¡Si bebes, no conduzcas!

mayo 30, 2013 0 Por CAR and GAS

En Balumba – Seguros de coche  queríamos hablarte hoy de una premisa tan importante como repetida, si bebes, no conduzcas. Por desgracia, aunque la sociedad cada vez está más concienciada con el riesgo que supone para la seguridad vial el tomar alcohol antes de coger el coche, aún existen muchas personas que desoyen todos nuestros intentos por  respetar la vida de todos. Como dicen que con música todo se recuerda mucho mejor, que amansa a las fieras y que potencia el intelecto, esta enésima vez, lo diremos cantando…

Si llevas el coche para ir a una comida, una cena, un cumpleaños, y te preguntan qué quieres beber, recuerda a José el Francés. El alcohol, mejor que se mantenga…

¡Fuera de mí!

¿Por qué? Porque disminuye la capacidad de atención y, por tanto, de reacción y porque aumenta la fatiga y la agresividad al volante. Si bebes alcohol y conduces tendrías la misma atención puesta en conducir (ninguna) que si dejas de mirar a la carretera mientras conduces por querer ver, en la parada del autobús…

La raja de tu falda



Las consecuencias, aunque siempre se diga el “Voy bien” o el “Eso a mí no me pasa”, pueden ser terribles. A veces no somos conscientes de lo que podemos perder hasta que lo hacemos. No es que nos pongamos melodramáticos, es que la realidad es así. Si ves que alguien querido va a coger el coche tras haber bebido, recuérdale todo esto, que no se apague su luz por algo evitable…

Se le apagó la luz

Y para no acabar con el regusto amargo que deja la canción de Alejandro Sanz, mejor poner el punto y final a este artículo con un vídeo bastante original que nos da una muy buena idea para llevar a cabo. Si vamos por la calle y vemos que alguien está intentando coger su coche con un estado evidente de ebriedad, tenemos la solución:

Recuerda, si bebes, mejor volver en taxi, en autobús, en metro o en el coche que conduce el que no ha bebido nada.

Artículo escrito por Chema de Aquino | Balumba.es

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 125 post .