Toyota Celica 1.8 ST – Manuel

Toyota Celica 1.8 ST – Manuel

noviembre 18, 2019 0 Por CAR and GAS
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Hola amigos de CAR and GAS, esta semana os queremos presentar el proyecto de uno de nuestros lectores. Se llama Manuel y es el orgulloso propietario de un Toyota Celica 1.8 ST de sexta generación al cual le está dedicando muchas horas de trabajo. Tiene un proyecto en mente y las ideas muy claras sobre cual será la meta.

Esto es lo que nos cuenta Manuel sobre su japo.

Presentación

Hola a todos, os presento mi Toyota Celica 1.8ST (AT200) de 1998, la sexta generación de uno de los coches más importantes de la marca.

El Celica de sexta generación fue el penúltimo en llevar el ADN GT-FOUR y el último en disputar el GR.A. A pesar de la gran trampa que hicieron gano un mundial en 1994.

Esta generación fue un gran cambio respecto a sus generaciones anteriores como fue sustituir los faros escamoteables por unos bifaro, aparte de llevar la tercera generación de uno de los motores mas impresionantes de la marca el 3S-GE Y 3S-GTE.

Celica 1.8 ST Manuel Lateral

¿Qué destacas de tu coche?

Su chasis y la buena sensación que te da al conducirlo, si vas demasiado fuerte se va de atrás y es algo que lo hace divertido, no es nada morrón a pesar de ser un delantera

¿Qué es lo que menos te gusta o lo que mejorarías?

El alumbrado es muy pobre de serie, los frenos no frenan lo suficiente, al ser alto,cuando voy en una curva, me hace un poco de efecto barco y  por último, a mi juicio tiene una caja de cambios muy larga algo que para viajar esta bien, pero preferiría una mas corta.

¿Por qué lo elegiste? ¿Cuáles fueron tus razones?

Lo elegí por que fue unos de los coches que marco mi infancia con el gran turismo 3 de PS2.
Desde que quería sacarme el carnet buscaba un coupé japones de los 90 y uno de ellos fue el Celica , cosa que cuando vi uno en venta a muy buen precio y que era de una única dueña no me pude resistir y fui a por él dado que es un coche muy fiable.

Celica 1.8 ST Manuel Trasera

¿Tiene alguna modificación? ( No tengas miedo que no se lo vamos a mandar a ninguna ITV)

Lleva las llantas de chapa en blanco de 14 pulgadas, unos antinieblas DLAA de 100mm y una cola  simoni racing TXR20 de 115mm de salida  y algunas pegatinas.

Este coche lo cogí ya que quiero hacer un Celica diferente a los demás. Busco estilo rally y un coche que sea muy efectivo en tramos con curvas medias/cerradas… así que de estética irá con un alerón GT-FOUR, una decoracion GAZOO RACING, faldillas rojas, llantas en 15 con semislicks, un lip y los antinieblas y faros de las largas tintados en amarillo.

En interior un volante plano, semibaquets, arneses, parte trasera vaciada totalmente y un arco trasero junto a una barra de torretas trasera y enmoquetado.

De mecánica iría una barra de torretas delantera, amortiguadores y muelles, pinzas de land cruiser 4 pistones + disco seat leon mk1 280mm, líquido, pastillas, latiguillos metálicos y una barra estabilizadora 4mm mas gruesa.

Y para la guinda del pastel el 7A-GE 20V, que es una mezcla entre el bloque de un 7A-FE y la culata internals de un 4A-GE 20V, lo cual junto a una ECU independiente (la original no se puede reprogramar) pasaría de unos 115cv y 151nm a unos 168cv y 218nm de par en su forma base. Habría que cambiar la caja a una caja de 6 velocidades C160 con diferencial de deslizamiento limitado (LSD) y una línea entera realizada desde colectores hasta el final pasando por catalizadores y silenciosos escogiendo como material el titanio…

Es un proyecto largo y costoso, pero merecerá la pena ya que lo que quiero es un celica ST diferente al resto.

Celica 1.8 ST Manuel

¿Alguna avería?

En 9 meses que llevo hasta ahora ninguna y espero que sea así durante más tiempo.

¿Alguna anécdota que contar?

Cuando me saqué el carnet y lo cogí la primera vez me fui de ruta por la noche y en una curva cerrada se me fue el coche de atrás, pero por suerte el coche se encaro bien. Fue un susto y a la vez una diversión.

¿Lo volverías a comprar?

Sin duda lo volvería a comprar, es un coche que al pasar de los años o te gusta o lo odias, pero es un gran coche

Galería Imágenes Toyota Celica 1.8 ST Manuel

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 137 post .