Toyota GR Yaris 2020. Presentación en el Salón de Tokio.

Toyota GR Yaris 2020. Presentación en el Salón de Tokio.

enero 10, 2020 0 Por Javier Pérez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

Toyota GR Yaris 2020. Por fin desvelado!

Hoy Toyota ha desvelado en el salón de Tokio el modelo de producción del nuevo Toyota Yaris GR, un coche de rallies adaptado para la calle.

Toyota Yaris WRC vs Toyota GR Yaris

Finalmente este Toyota Yaris equipará un motor 1.6 de tres cilindros en línea, turbo y con una potencia de 261cv (272ps) y un par de 360Nm.

Cifras potencia

Para transmitir toda esta potencia al asfalto, han recurrido a una caja de 6 velocidades manual y al sistema GR-FOUR (tracción total) que se podrá configurar en 3 modos. Normal (60:40), Sport (30:70) y Track (50:50).

Modos tracción

Para conseguir frenar todo el conjunto, viene equipado con frenos delanteros de 2 piezas, rayados y con 4 pistones y frenos traseros rayados  con 2 pistones.

Vendrá equipado  con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S en su versión “High Performance” y Dunlop SP SPORT MAXX 050 en la edición “normal”.

La versión High Performance contará además con un intercooler con spray de enfriamiento para evitar el calor en condiciones extremas.

High Performance

En la presentación se ha dedicado especial atención a la ligereza del conjunto y la distribución de pesos, empezando con incluir la batería en la parte trasera y fabricar en aluminio el capó, las puertas, portón trasero y techo en fibra de carbono.

El techo de carbono podrá  elegirse como opción en un patrón tipo mármol.

Si ya estás encaramado al techo y comiéndote las uñas de los nervios porque deseas hacerte con una unidad, desde Toyota indican que el coche estará disponible a partir del 30 de junio de 2020.

“Si vives en Japón ya puedes realizar un pre-order a través de la web”

Y por fin llegamos a lo más importante: ¿Cuánto costará?

Precios y versiones

En la presentación ha aparecido un “slide” con los precios de las 2 versiones en yenes y si hacemos una simple conversión obtenemos lo siguiente:

Toyota Yaris GR – 3.960.000 yenes = 32531 euros.

Toyota Yaris GR “High Performance” – 4.560.000 yenes = 37459 euros.

Desconocemos si estos precios serán los que lleguen al mercado español pero si es así, será una gran opción para muchos.

Además, para conmemorar la salida al mercado de este Toyota Yaris GR, aparecerá en el mercado una edición “First Edition” con detalles únicos.

Está edición “First Edition”, que podrá ser elegida en cualquiera de las 2 versiones, vendrá pintada en un color blanco mate con distintos detalles en negro mate, como la parrilla del radiador, difusores laterales, alerón y difusor trasero.

Si te decides por la versión “High Performance” además contará con unas llantas forjadas exclusivas firmadas por BBS en color negro mate.

¿Cuantos de nosotros estamos pensando en coger un avión a Japón para disfrutar lo antes posible de semejante “aparato”?

Javier Pérez

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 9 post .