Toyota KZJ 90 VX. Un “maduro” muy en forma, I parte.

Toyota KZJ 90 VX. Un “maduro” muy en forma, I parte.

febrero 18, 2013 0 Por Jorge Méndez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

En el momento en el que un apasionado del 4×4 hace una apuesta por un buen todo terreno y decide prepararlo, se acaba la antigüedad para Toyota. Es el caso de la unidad probada y cedida por nuestro invitado de hoy.

Se hace llamar “Oso” y fiel a su nick ha dejado el coche como un auténtico oso de los caminos, trialeras, barrizales y nevadas. Nuestro seguidor adquirió su Toyota KZJ 90 VX en el año 97 y ya podéis ver el estado de su coche y no precisamente por ir por autopistas.

Este Toyota maduro de 16 años es uno de los mejores 4×4 fabricados. Tanto por su robustez como por sus prestaciones. Este semi anciano se está comiendo con patatas, literalmente, a los jóvenes que le rodean. Esto junto a la destreza del conductor hacen un disfrute total y absoluto de esta mala bestia.

Como todas las malas bestias, también tiene su tendón de Aquiles. Su dirección de cremallera suele ofrecer resistencia y “comerse”  los excesos de tu conducción. Tarde o temprano pasa factura y toca pasar por el taller. Hemos observado que la ubicación de los amortiguadores traseros, al estar por delante de los ejes, se lleva todas las envestidas de piedras y cualquier material que salga despedido de la tracción de las BF Goodrich BTT que montaba esta máquina, por lo que recomendamos cubrir los amortiguadores para así, prolongar su duración.

Si os fijáis en otros Land Cruiser, veréis que tienen la cola de escape abollada. Eso se debe a su distancia en altura de la parte trasera, un poco más alta no le hubiera venido nada mal a este coche. Por último y para terminar esta primera parte del artículo, en el que hablamos del exterior básicamente y su comportamiento, os aconsejamos que independientemente del color del coche, pintéis de color negro el parachoques. Se descascarilla con facilidad.

To be continued…. 

 

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 162 post .

CEO y fundador de @carandgas