Última parada

Última parada

septiembre 25, 2019 0 Por Daniel Romaguera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Otra vez sí, Marc Márquez está a punto de ganar otro mundial. El piloto de HRC tiene ya la próxima parada a la vista.

Nueva victoria que le acerca mucho al objetivo.

 

Inevitable, hubo más categorías, todas interesantes. Pero hablar de Marc Márquez es ya obligado. Lo tiene más fácil que ningún otro líder de la general, pero su tesón por ganar no tiene fin. Una ambición que le hace estar a tan sólo dos puntos de ganar matemáticamente otro mundial. La próxima parada es Buriram, y aún le quedan 4 más para conseguir el objetivo. En un año donde la igualdad es la más elevada entre las motos de la categoría, se van acabando los adjetivos para éste piloto. Mirando hacia atrás, había mucha más desigualdad mecánica, un dato que no hace más que engrandecer sus registros.

 

MotoGP.

El fin de semana se presentaba muy favorable, desde el viernes estuvo marcando tiempos muy rápidos en comparación al resto. De modo que la carrera no podía ser diferente, con la primera casilla en el bolsillo tras la clasificación del sábado. Márquez sabía que iba a tirar al tiempo que iría viendo quién le seguía. Las Yamaha  de Quartararo y Viñales le aguantaron mientras pudieron. El francés se fue deshinchando dando el relevo a Maverick.

Viñales persiguiendo a Márquez.

Pasaron las vueltas mientras el líder se iba a los 6 segundos de diferencia, mientras que las motos de Borgo Panigale pasaban uno de sus peores fines de semana. Sólo el combativo Miller aguantaba tras las Yamaha. La actuación en la carrera de Dovizioso fue al estilo Rossi. Llegando desde atrás, remontando desde el octavo puesto para acabar segundo. Una buena carrera marcada por el mal sábado de las Ducati. Dovizioso arreglo el domingo el trabajo, dando muestra de ese dicho tan escuchado en el paddock, los puntos se reparten el domingo. Su compañero se equipo sigue buscándose a sí mismo, mala actuación para Petrucci que sigue sin encontrar el ritmo para estar arriba. Aleix Espargaró dejo el pabellón alto para Aprilia, y es que fue la mejor carrera de las motos de Noale. Su séptima plaza a tan sólo una décima de Crutchlow fue una bonita sorpresa para uno de los hermanos. La cara amarga le tocó a Pol, que se perdió la carrera por la caída del sábado. Tras el llegaba Rossi, raro no verle en posiciones más cerca a sus compañeros de marca. Fuera de los puntos estaba Jorge Lorenzo, a 46 segundos de su compañero y ganador de la carrera. No le está siendo fácil la temporada a Jorge, cada carrera le sirve de test para seguir mejorando tanto física como mentalmente. Debe encontrar el equilibrio para poder empezar un 2020 sin dudas.

Uno de los peores años para Lorenzo.

 

Moto2.

Relegada a correr la última para no coincidir en la misma franja horaria MotoGP con la Fórmula 1, la carrera de Moto2 cerraba el GP de Aragón. Con una entrada que no superó las expectativas, ya que se veían espacios entre las gradas. Se apagaba el semáforo, y el más rápido en su salida no soltaba la posición hasta la bandera a cuadros. Brad Binder ganaba la carrera para KTM, su dominio fue en todas la vueltas. Tras él llegaba remontando Jorge Navarro y su Speed Up, Jorge demostrando que la segunda mitad de carrera es su fuerte. Con las salidas a medias y tener que pelear para llevar adelante, el trabajo se acumulaba. Además se quejaba por la menor velocidad punta en su moto, ya que en la recta trasera perdía distancia incluso a rebufo. Aún así cerraba otro podio para su equipo, un gran año de consolidación al sólo le falta la victoria.

Binder no tuvo rival en Motorland.

 

Siguiendo la estela del piloto sudafricano, Alex Márquez y Luca Marini se desgastaron, tanto ellos como los neumáticos. Éste hecho lo aprovechó bien Navarro para afianzar su segunda plaza en el podio. Márquez sabía cómo tenía los neumáticos y sabedor que algo le había sucedido a Augusto Fernández, decidió esperar a la bandera a cuadros. Sabía que tenía a Marino lejos, de modo que obtenía una buena diferencia con su inmediato perseguidor en la general. Con Luthi sexto y Baldassarri octavo, su tercer cajón en el podio era muy importante. Alex Márquez sale de Motorland con 38 puntos sobre Jorge Navarro. 

Marini tuvo ritmo, pero se quedó sin neumáticos.

 

Moto3.

La primera carrera del día, la más bonita por rodar en grupo varios pilotos. Pues bien, la diversión duro pocas vueltas. Aron Canet estaba decidido a jugársela intentando romper la carrera. Dalla Porta salía atrás en parrilla, y el fuerte ritmo impuesto no dejo que el grupo se relajara. Por momentos se separaban, se juntaban haciendo la goma. Pero en un apretón al crono del piloto del equipo de Max Biaggi, se separó de ellos. Les dejó tanto que no podían cogerle el rebufo y entraba a meta sólo. Fue una buena carrera para el de Corvera, que se acerca mucho al líder de la general. Una categoría que retoma el interés tras ésta carrera.

Aron Canet vuelve a poner emoción en el mundial.

 

La pelea quedaba para obtener el resto del podio, y vaya que si la hubo. Pasaron bajo la bandera a cuadros 6 pilotos con una diferencia de medio segundo. Un grupo donde entre la curva 16 y 17 se jugaron todo a una carta. El japonés Ogura y Foggia acompañaron a Canet en el podio. Una excelente carrera de Ogura en su año de rookie, que se suma así a Suzuki en una nueva hornada de pilotos asiáticos llegados del campeonato Asia Talent Cup. El madrileño Alonso López no pudo subir a un podio que había estado peleando toda la carrera, mientras que Sergio García terminaba séptimo por delante de Arenas octavo. Un buen fin de semana para los pilotos españoles que podían correr en casa ante su afición. La mala fortuna fue para Jaume Masià que se fue al suelo entre la curva 14 y 15, protagonizando unas de las imágenes más espeluznantes del fin de semana. Sentado en mitad de pista, esquivando motos mientras se levantaba del suelo. En la caída se fracturó el radio de su brazo derecho. El valenciano ya ha pasado por el quirófano para poder afrontar el final de temporada.

 

Fotos: Miguel Ángel Campos.

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 210 post .