Volkswagen T-Roc Cabriolet 2020

Volkswagen T-Roc Cabriolet 2020

agosto 14, 2019 0 Por Mario Villagarcía
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Volkswagen T-Roc Cabriolet 2020 ¿De verdad tiene sentido un SUV descapotable?

Volkswagen T-Roc Rline Cabriolet

Pues desde luego a priori parece que no demasiado, y modelos como el Land Rover Range Rover Evoque o el Nissan Murano, pueden confirmarlo (no consiguieron cubrir las expectativas de ventas).

Pero en este caso hablamos de un modelo diferente, hablamos de un Volkswagen T-Roc que está siendo todo un éxito de ventas en Europa y que perfectamente puede dar un golpe en la mesa bastante majete. Además de esta forma se pretende cubrir el nicho de mercado del Golf Cabrio y del Beetle Cabrio (ambos ya no se venden) y además captar la atención de los clientes que optan por carrocerías tipo SUV.

El año pasado probamos el T-Roc en su versión gasolina 1.5 TSI 150 EVO y nos pareció un buen coche, además de ser bastante cuco. El coche de por sí tiene una estética muy atractiva, una gama de motores para todo tipo de público y en carretera va muy bien. De acuerdo, los materiales del interior no son su punto fuerte (por otro lado cuenta con muy buenos ajustes), pero en conjunto es un coche muy recomendable.

Volkswagen T-Roc Cabriolet

Pues bien, en este caso no se ha cortado el techo y ya está, sino que se ha optado por incorporar una nueva estructura que hace que este T-Roc Cabriolet sea casi 4 cm más largo que el T-Roc normal. El coche tiene un aspecto muy proporcionado y por supuesto cuenta con refuerzos en su carrocería como cualquier modelo cabrio.

Maletero reducido a 284 litros

Pero eso sí, no todo iba a ser perfecto, ya que hay que guardar la capota de lona en algún sitio, y para ello el maletero reduce su capacidad de los 445 litros a sólo 284.

El interior parece que no ha cambiado

Interior Volkswagen T-Roc Cabriolet Rline

En el interior no se aprecian grandes cambios, salvo en las plazas traseras, que ahora sólo dispone de 2 asientos ya que está homologado para 4 ocupantes, aunque eso sí, la amplitud parece más que correcta. Esperemos que los materiales hayan mejorado, de esta forma poquitas pegas se le podrían poner a este T-Roc.

Sólo motores gasolina

La gama de motores será muy reducida, con sólo 2 opciones para elegir:

  • 1.0 TSI 115 cv 
  • 1.5 TSI 150 EVO con posibilidad de DSG de 7 marchas y tracción total 4 Motion

Pues al final promete esta nueva versión

Frontal Volkswagen T-Roc Cabriolet

Al final tenemos un diseño muy atractivo, un interior que parece bastante habitable, una gama de motores reducida pero solvente, y un producto en general más exclusivo. Los T-Roc se están vendiendo como rosquillas y posiblemente esta versión pueda volver a dar vida a los modelos descapotables, que por desgracia cada vez son menos. Este T-Roc Cabriolet debutará oficialmente en el próximo salón del automóvil de Frankfurt y estará disponible en los concesionarios para la primavera de 2020.

Mario Villagarcía

Sobre Mario Villagarcía

Mario Villagarcía ha escrito 34 post .

Desde chiquitín supe que mi relación con los coches era algo especial. A día de hoy queda confirmado.