Volkswagen XL Sport Concept. A caballo entre un Scirocco y un Audi R8.

Volkswagen XL Sport Concept. A caballo entre un Scirocco y un Audi R8.

noviembre 24, 2014 0 Por Jorge Méndez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

El año pasado, vimos el Volkswagen XL1, un diesel-eléctrico híbrido “enchufable”  capaz de viajar más de 200 millas en un solo galón de diesel. Esta hazaña, según VW, hace que sea el coche de más bajo consumo en el mundo. Ahora, VW está revelando un nuevo modelo basado en el XL1, que contará con casi el triple de los caballos de potencia  y un chasis derivado del automovilismo para una nueva sensación.

El concepto Volkswagen XL Sport debuta en el 2014 Paris Motor Show. A pesar del aspecto atlético del XL1, el modelo no tenía la intención de romper todos los registros de rendimiento. Produjo 68 CV y tomó 12,5 segundos para alcanzar las 60 mph. El nuevo XL Sport se basa en el XL1 con un nuevo sistema de propulsión y un aspecto más musculoso.

El XL Sport no incluye una motor eléctrico sino, que cuenta con el motor de 2 cilindros  más poderoso  del mundo. Su motor V-Twin, procedente de una Ducati Superleggera, se modificó muy poco de su forma original para producir 197 caballos de potencia y 99 nm  de torque en este coupé deportivo.  Subtramas de alta resistencia de acero, componentes de aleación de magnesio en el motor, y un cuerpo hecho de polímero reforzado con fibra de carbono mantienen el coche resistente y ligero. La velocidad máxima se estima, por parte de VW, en 168 mph. El XL Sport marcó 62 mph en un tiempo estimado –VW- de 5,7 segundos. A  primera vista, es evidente que el XL Sport adopta un aspecto tremendamente diferente al XL1.

Este coche se ve como una extraña mezcla de un Audi R8 y un flash drive, con bordes suaves que se estrechan en una parte final en forma de bala. El modelo más deportivo también nos recuerda un poco al R8, pero cuenta con tomas de aire agresivos, guardabarros más amplios, spoiler trasero, y una línea LED rediseñado en la parte trasera.

Cotilleando en el interior revela acentos de fibra de carbono en el cuadro de instrumentos y la decoración de aluminio cerca de los controles. Cinturones de seguridad rojos complementan costuras en contraste de color rojo en el volante. Un cuadro de instrumentos digital incluye un medidor de cronómetro y presión de aceite. Como es de esperar, el concepto swoopy no es muy práctico, ya que el espacio de carga se limita sólo a 3.8 pies cúbicos de espacio. Sólo 250 unidades del XL1 se están produciendo, mientras que se planifican 500 unidades de la Ducati Superleggera.

No está claro si el XL Sport llegará a la producción, pero si lo hace, será en cantidades igualmente bajas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 163 post .

CEO y fundador de @carandgas