Vuelta al cole.

Vuelta al cole.

agosto 1, 2019 0 Por Daniel Romaguera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Llega Brno, y como en cada temporada desde hace unos años es señal de la vuelta al cole del mundial de velocidad. Con más sombras que luces.

Marc Márquez seguirá luchando por sumar triunfos.

 

La República Checa devuelve la alegría a aquellos que echamos mucho de menos las carreras. El estruendo llega para volver hacernos saltar del sofá en más de una ocasión. Lo primero que viene a la mente es la ausencia de Jorge Lorenzo, que aunque no esté en plena adaptación a su HRC, se le echará en falta debido a su lesión. El mallorquín tirando más de voluntad que nunca sigue trabajando para tratar ese pequeño bache que no le permite dar lo mejor de sí, incluso una caída no tan aparatosa en un primer momento le ha dejado fuera de combate.

Lorenzo en Montmeló.

 

La segunda parte del campeonato viene muy marcada por la primera, y es que Marc Márquez no está dando tregua a nadie. Un dominio que está lejos de su primer año en la categoría, pero que con todo más igualado junto a su madurez, ha hecho que sea un paseo en cuanto a puntos. Las carreras las ha peleado todas, pero pese a no tener la mejor moto, su destreza hace que el margen supere a las Ducati. La marca de Borgo Panigale se ha quedado en stand by. Metida en un laberinto en el que se le han torcido las cosas y no aparece ese camino que les lleve a pelear como el año pasado o principios de año. Todo parece distraído, la primera victoria de Petrucci en Mugello alegro al equipo, pero su jefe de filas no está para plantarle cara al líder del mundial. Vimos una versión más agresiva en la etapa de Lorenzo en Ducati, que este año con Petrucci como vecino en el box. Tanta vuelta en el laberinto que Suzuki le ha llegado por detrás a los mandos de Alex Rins. Sólo las últimas caídas cuanto intentaba perseguir a Márquez le han frustrado de estar en una magnífica posición en la general.

Alex Rins tiene una nueva oportunidad en Brno de hacer un podio.

 

 

La gran incógnita será Yamaha, nunca sabes por dónde van a salir, incluso dentro del mismo fin de semana o el propio día funciona diferente. En las últimas carreras estaban en la pomada, donde debería estar y poder brindarnos así con unas carreras para guardar en la memoria. La sensación del mundial, Quartararo estará en la pelea con las oficiales. No quisiera olvidarme de Morbidelli, que pese a no ir tan fuerte como el piloto francés, suele hacer buenas carreras y cada vez con más ritmo. Es contradictorio como un recién llegado como Fabio, o antaño Zarco pueden ir tan fuerte. Las motos oficiales les cuesta mucho, y aunque Larvis señalaba que pueden hacer motos diferentes para sus pilotos, lo cierto es que Quartararo corre con lo que tiene. Sin importarle lo que lleva, sin manías y una adaptación que ha sorprendido a todos. El rendimiento de las oficiales alzó voces que señalaban un futuro inmediato incierto para Rossi.  El de Tavullia le queda un año más de contrato, y en cuanto vuelva a coger sensaciones estará convencido de intentarlo una vez más en 2020.

Rossi pasa por uno de los momentos más apretados de su carrera.

 

Los austríacos de KTM siguen en su particular mundial, han de mejorar ese poco para estar asiduamente en mejores posiciones. La ayuda de Pedrosa será muy importante, aunque no inmediata. Pero la corazonada de que van a lograr una moto digna de ganar es fuerte. No tan fuerte está Aprilia, les está costando mucho y aún así sólo Aleix es quién saca partido a lo poco que tienen que ofrecer  los de Noale. Desde la marcha de Bautista del equipo que se ha mejorado poco, aunque la distancia se ha reducido, es una ardua tarea mejorar y acercarse arriba.

 

 

En definitiva, y leyendo que el propio Valentino Rossi afirmaba estar pensado ya en 2020 en cuanto a la moto, sólo nos cabe esperar el resugir de los que persiguen al piloto ilerdense. Parece irse del grupo cuando se le antoja en la última parte antes del verano, las demás Honda no están e incluso Crutchlow se ha visto apretado por Nakagami con una moto inferior. En uno de los momentos que parecía que estaba todo igualado, Márquez se las está arreglando para ir derecho a por su sexto mundial. Puede que lo gane o no, al menos los aficionados queremos que sea peleado hasta la última fecha del campeonato. Un buen trabajo por parte de Dorna que ha conseguido meter en un mismo segundo alrededor de 10 o 12 motos según que circuito sea. Algo increíble para nuestros ojos.

 

Fotos: Julio Romaguera.

 

@pelut66

 

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 216 post .