Circuito de Valencia. Entrenamientos IRTA 2015

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Aún con frío se corre en moto.

Disputados ya los entrenos invernales IRTA en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, pocas conclusiones se han podido sacar de ellos. Solamente se pudo rodar con tranquilidad el primero de los tres días, la lluvia fue la gran protagonista en los dos días restantes.

El martes abrían pista la cilindrada pequeña del mundial, los jóvenes pilotos de Moto3 le tomaban temperatura al frío asfalto del trazado valenciano. Poco a poco se animaban según la confianza subía, los tiempos empezaban a bajar Fabio Quartararo sorprendía a todos parando el crono en 1´39”392 milésimas. Junto a su Honda había tres más en las primeras posiciones, Kent, Bastianini y Antonelli. La primera KTM era la del portugués Miguel Oliveira que pese a realizar su mejor vuelta en el mismo segundo que Quartararo no pudo batir a las Honda. Hubo varias caídas sin importancia, pero la más fuerte y fea fue la del piloto español Efrén Vásquez. Su pie derecho se quedo metido en el basculante de la moto, lo que le provoco la rotura de escafoides y que los médicos le aconsejasen que no participase en los días restantes de entrenamientos. Jorge Navarro y María Herrera que daban más rezagados en la tabla de tiempos, buscando aún acoplarse a la categoría del mundial.

ImagenImagen

En Moto2 la dominación de las Kalex era lo esperado, Johan Zarco fue quien consiguió parar el cronometro antes que el sorprendente Sam Lowes con su Speed Up. Tito Rabat pese a sus tres caídas se colocó tercero en la tabla de tiempos, afortunadamente sin consecuencias las tres caídas. Buena adaptación de Alex Rins con un sexto puesto, frente al veintiseisavo puesto del campeón de Moto3 en 2014 Alex Márquez. Con mucho trabajo seguro que pronto le vemos haciendo grandes carreras en una categoría con mucha igualdad, donde se ven las habilidades de cada piloto. Más si cabe en este año donde la mayoría de chasis son Kalex y el mismo motor Honda para todos.

ImagenImagen

Los dos siguientes días fueron difíciles para correr sobre una pista fría y mojada, sin una lluvia fuerte pero que hacía que en ningún momento la pista estuviese seca. En la categoría de Moto2 el piloto más rápido y que rodo fue el malayo Hafizh Syarin, apodado el “Pescao”, que realmente se encontraba a gusto bajo la lluvia sobre el circuito. En Moto3 el alemán Oettl era el más rápido, mientras que por la tarde los únicos en rodar fueron los tres pilotos del equipo Mapfre Aspar.

ImagenImagen

Aún quedan días para que empiece a rodar el mundial en Catar, con más días de entrenos por delante y que a buen seguro llegaran los pilotos con las pilas bien cargadas para ofrecernos un mundial muy interesante. Buen trabajo de nuestros pilotos que intentaran copar las primeras posiciones de las carreras cuando todo eche a andar.

@pelut66

 

 

 

 

 

 

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 145 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.