La VOLRACE SUMMER EXTREME arrasa en el Ricardo Tormo

La VOLRACE SUMMER EXTREME arrasa en el Ricardo Tormo

julio 11, 2023 0 Por CAR and GAS

Un fin de semana repleto de actividades y variedad para dejar más que satisfechos a los aficionados al drift y las tandas.

El pasado mes de junio se celebraba la VOLRACE SUMMER EXTREME en el Ricardo Tormo de Cheste. Se presentaba un fin de semana repleto de actividades para todo tipo de aficionados al mundo del drift, con tandas, carreras, exhibiciones, música con DJ´s invitados y buen ambiente.

La actividad arrancó el viernes, aunque el plato fuerte llegaría el sábado, donde se concentraba el grueso de las actividades. Pronto llegué al circuito, no sin antes pasar por una retención en la entrada que hacía presagiar la gran cantidad de coches y aficionados que acudirían. Bajo un solazo de justicia y un calor asfixiante, las colas de coches de exposición se mezclaban entre los aficionados, algunos de ellos descamisados, para ir llenando los paddocks habilitados. Tras una visita a las zonas de exposiciones y exhibiciones, las diversas actividades preparadas se iban alternando para el disfrute del personal, aunque era hora de entrar al vial y ver de cerca las bestias. Campeonato y coches desconocidos para mi, que me dejaron un muy buen sabor de boca. Más, cuando ves conducir buscando los límites de pista y casi siempre bajo control. Porque no es fácil dominar motores con más de mil caballos en algunos coches y evitar trompear, lo de estos pilotos es digno de ver de cerca y escuchar los motores yendo al límite es una delicia.

Entre botellas de agua fresca y las pocas sombras que ofrece el circuito fui buscando diversos puntos donde ver pasar de cerca los coches, porque no todo es fotografiar, también hay que verlos y disfrutar de ello. No ayudaron los cambios de horarios, ni que mientras rodaban los coches del drift, también lo hicieran los camiones en la pista exterior, pero al final hubo tiempo para todo. Así vimos como en las rondas eliminatorias los principales favoritos iban superando duelos y clasificándose para las finales. Mientras, la actividad en el paddock y zonas habilitadas no descansaba hasta llegar al gran colofón, que no fue otro que la actuación de DJ Nano en el escenario principal donde el público disfrutar de la música y sus mezclas bajo un sol abrasador que provocó alguna que otra lipotimia.

El domingo amaneció con una fina lluvia que sorprendió a los aficionados acampados en los aledaños del circuito y amenazó con estropear el espectáculo en la pista, por suerte duró poco y dejó unas nubes que ayudaron a que el día no fuera tan duro como el anterior. Arrancaron los motores para las rondas clasificatorias de la round 3 mientras en la pista exterior se alternaban las tandas de grip, con las de drift y las carreras de camiones. Pero la máxima atención se centraba en el trazado interior, donde los coches del campeonato Drift Spain hacían vibrar a los aficionados en las gradas. Fueron pasando las rondas hasta llegar a las finales, donde los pilotos lo dieron todo y ofrecieron unos espectaculares duelos en las batallas que hicieron disfrutar a todos los asistentes. En la categoría PRO el ganador fue Rubén Bolaños que se impuso al portugués  Armindo  Martins y al italiano Alex Gritti. En la categoría Semi PRO el triunfo fue para Pedro García, quedando Marc Blanco en segundo lugar y Xavier Caballer como tercero. En la categoría ÉLITE los vencedores fueron Joan y Xavier Caballer que doblegaron a los franceses Aymeric Esclarmonde y Jérome Mongis, cerraron el podio Rodrigo Gallo y el portugués Armindo Martins.

Comisarios Circuit Ricardo Tormo

Así se cerraba un gran fin de semana en lo deportivo, porque debido al reasfaltado del trazado, en un bonito gesto de los dirigentes del circuito, quien quisiera de los cerca de doce mil asistentes podía dejar su sello en forma de mensaje o dedicatoria en el asfalto de la recta de meta, circunstancia que muchos aprovecharon.

Con esto nos despedimos hasta otoño ya que no habrá actividad en pista debido a las obras. Ahora toca disfrutar del verano y las vacaciones.

Texto y Fotos: Julio Romaguera

Galería VOLRACE SUMMER EXTREME

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 164 post .