Bautista imperial – WorldSBK Superbike Barcelona-Montmeló

mayo 10, 2023 0 Por CAR and GAS

Aplastante fin de semana del talaverano que dejó sin opciones de victoria al resto de la parrilla.

Espectacular fin de semana de Álvaro Bautista, que arrasó en el circuito de Barcelona-Catalunya dejando claro que el binomio con su Panigale es el más fuerte del paddock. Toprak Razgatlioglu fue el mejor de los mortales, finalizando en segundo lugar todas las carreras.

La primera manga fue dominada por Bautista de principio a fin, manteniendo la primera posición obtenida en la pole al llegar a la curva 1 con un Rinaldi que salió como un misil desde la segunda fila justo detrás de él. Razgatlioglu comenzaba su batalla con el resto, adelantando a Locatelli y siguiendo a Rea, por delante Rinaldi veía como era imposible seguir el ritmo de Bautista que se marchaba fácilmente. Bassani  remontó rápidamente para colocarse en la 5ª posición, justo antes de la bandera roja por la caída de Granado. En la resalida, Bassani siguió con su remontada pasando a Rea, Razgatlioglu y Locatelli, colocándose tercero por detrás de las Ducati del Aruba, por detrás Baldassarri y Redding se fueron al suelo. Bassani seguía como un tiro y mantuvo un gran duelo con Rinaldi con adelantamientos agresivos y toques incluidos, hasta que en la salida de la curva 10 en el enésimo toque, el del Aruba acababa por los suelos. Una long lap fue la sanción que le impusieron a Bassani, que tuvo que repetir al no completarla correctamente, lo que condenó sus opciones de podio. Por delante, Álvaro Bautista se dirigía plácidamente hacia una nueva victoria, dejando la emoción en Razgatlioglu y Rea para ver como se completaba el podio. El turco adelantó al británico en la primera curva de la última vuelta y se defendió como un gato panza arriba fente a los ataques de Rea, logrando entrar en segundo lugar. Locatelli acabó cuarto por delante de Aegerter y Lecuona, Bassani entró séptimo tras la sanción.

La primera carrera del domingo fue la Superpole Race, que sirvió para que Bautista se paseara hasta conseguir una nueva victoria por delante de Razgatlioglu y Locatelli que entró en el podio tras la caída de Rea en la frenada de la curva 1 peleando por la posición con Toprak.

Turno para la Race 2, en la que Razgatlioglu salió fuerte, no sirviéndole para liderar en la curva 1 ya que Bautista no dio opción y mantuvo la primera posición para tener una carrera sin sustos. Razgatlioglu no se conformó y pasó a Bautista, pero al llegar a la recta principal, Álvaro y Rinaldi fulminaron al turco, que también fue rebasado por Lowes. El británico llegó a adelantar al italiano, que rápidamente se lo devolvió. Esa lucha hizo que Bautista se escapara fácilmente de ellos. Rea superó a Locatelli e intentó dar caza a Lowes, pero sin opciones de llegar a un Razgatlioglu que perseguía a Rinaldi. El italiano desperdició una ventaja de dos segundos y en la última vuelta se vio superado por el turco. Bautista lograba su undécima victoria en doce carreras, lo que le colocaba como máximo favorito para lograr el título gracias a otro triplete incontestable y con ganas de que llegara el siguiente round de la Emilia Romagna.

Artículo y Fotos: Julio Romaguera

Galería Fotos WorldSBK Superbike Barcelona-Montmeló

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 164 post .