Victoria para el Racing Team Turkey en las  4 Horas de Barcelona..

Victoria para el Racing Team Turkey en las 4 Horas de Barcelona..

abril 27, 2023 0 Por Daniel Romaguera

Las European Le Mans Series han tenido una carrera exigente y calurosa, donde el público ha podido disfrutar de numerosos adelantamientos y emocionantes batallas en pista.

 

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha celebrado este domingo la prueba inaugural de las European Le Mans Series, las 4 Horas de Barcelona, con una jornada inmejorable como escenario elegido. Durante la semana hubo los test de pretemporada y este domingo la carrera. Además de la gran espectacularidad de la prueba y los diferentes tipos de coches que la conformaban, los asistentes han podido pasear por lugares tan exclusivos como la parrilla de salida o el pit lane.

 

Tras varios meses sin eventos deportivos abiertos al público, se respiraban las ganas de competición en el ambiente. Prueba de ello ha sido la gran acogida de los aficionados, los cuales han disfrutado de una jornada dominical única y de un fin de semana único, sumando 25.000 asistentes en los dos días de evento. Durante el domingo, cientos de espectadores han podido participar en el Pit Walk, actividad que permite pasear por la calle de boxes; así como pedir autógrafos i pósters a algunos de los mejores pilotos del mundo. También han podido pisar la recta principal del Circuit con la parrilla de salida lista para afrontar la prueba por excelencia del fin de semana, las 4 Horas de Barcelona.

 

En relación al ámbito deportivo, el conjunto Racing Team Turkey (Salih Yoluc, Charlie Eastwood y Louis Deletraz) ha conseguido la victoria, seguidos del Duqueine Team( Nicolas Pino, René Binder, Neel Jani) y el AF Corse (François Perrodo, Ma_hieu Vaxmere, Ben Barnicoat). Este ha sido el podio general, aunque el Racing Team Turkey ha sido también el vencedor de la categoría LMP2 Pro/Am y el Duqueine Team el de LMP2.

La carrera empezó accidentada, ya que en la curva 3 de la primera vuelta hubo un accidente múltiple dejando a varios coches fuera de combate. Eso provocó que hubiera unas vueltas de Safety Car en el tramo inicial de la carrera. Comenzó liderando la prueba el equipo Cool Racing. Al cabo de unas vueltas tomaba el mando el Algarve Pro Racing. Aunque este conjunto parecía tener la victoria bajo la manga durante gran parte de la carrera, su piloto James Allen tenia un ligero contacto con otro prototipo, con la mala fortuna de dejar las ruedas traseras encalladas en la grava. Este altercado los dejaba automáticamente fuera de la lucha por el oro.

El Duqueine Team heredaba pasado el ecuador de la prueba el puesto de mando, un lugar que ocupó prácDcamente hasta el final. El Racing Team Turkey mejoraba su ritmo y se ponía en cabeza en la tercera hora de competición, pero una parada extra en boxes para cambiar la parte trasera del prototipo, la cual colgaba, hacía que se reincorporasen en segunda posición.

En la pista, el conjunto turco lograba adelantar a los franceses, y así hacerse con la victoria. El Racing Team Turkey cruzó la línea de meta completando 140 vueltas a este nuevo trazado sin chicane, 8 vueltas más que en la edición pasada, y abriendo una brecha de tan solo 2 segundos con el Duqueine Team. En la categoría LMP3 se impuso el equipo Racing Spirit of Leman (Jacques Wolff, Antoine Doquin, Fabien Michal). El equipo suizo mostró una gran superioridad imponiéndose incluso con un drive through como penalización por exceder los límites de pista.

En la división de GT’s triunfó el Proton CompeDDon con un Porsche 911 RSR-19, pilotado por Ryan Hardwick, Zacharie Robichon y Alessio Picarello. Aunque estos hayan sido los grandes protagonistas, cabe destacar la actuación de algunos pilotos conocidos en el motorsport como Juan Pablo Montoya y su hijo Sebastián, que fueron 13º junto con Henrik Hedman (Dragonspeed USA). Paul di Resta y Nelson Piquet Jr., miembros del equipo United Autosports USA, fueron 17º y 16° respectivamente. Tariana Calderón, por su parte, acabó en la 15ª posición. El argentino José María López, tricampeón del Mundial de Turismos y bicampeón del WEC, se quedó a las puertas del podio de LMP2, con una 7ª posición global con Cool Racing.

El próximo evento del Circuit de Barcelona- Catalunya será el Prosecco DOC Catalunya WorldSBK, del 5 al 7 de mayo. 

 

Sergi Campdelacreu  SCM/Photosports

 

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .