Prueba Volkswagen Multivan T7 eHybrid 2023. Menos hippie, más eléctrica.

Prueba Volkswagen Multivan T7 eHybrid 2023. Menos hippie, más eléctrica.

febrero 15, 2023 0 Por CAR and GAS

Mola “La Multivan”.

De las cosas que más nos han llamado la atención de la Multivan T7, ha sido su comportamiento. Mola.

Ya teníamos en mente que podía gustarnos, pero para ello hemos realizado la prueba en un Madrid- Jaca-Astún para probarla en todas las tipologías de carretera y así salir de dudas. Ciudad, autopista y puertos de montaña, nieve incluída. Un poquito de todo ha hecho de esta “furgo”, cada vez menos furgo, que la hayamos exprimido en todos sus sentidos, así que, si lo que quieres ver es una Volkswagen Multivan T7 eHybrid de punta en blanco en las fotos y el vídeo, deja de leer y sal ya de nuestra web, porque aquí vas a encontrar a la Multivan sucia, por dentro y por fuera, con kilómetros y cargada hasta las “trancas”. Bienvenido a la Furgo menos Furgo.

MOTOR

Como decíamos antes, su comportamiento, con el motor gasolina de la prueba basado en un 1.4 Tsi de 218 caballos, sumatorio  del motor de combustión y el eléctrico, ha sido fantástico. Quizá he echado un poco de menos algo más de autonomía eléctrica 100%, pero he llegado, “reales” a los 40km. Eso sí, yendo con el pie muy fino en la conducción, casi de forma obsesiva, algo que me lleva a pensar que estará más próximo a una autonomía de 30-35km reales en ciclo WLTP  (Worldwide Harmonized Light-Duty Vehicles Test Procedure o Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros ).

Por otro lado, su motor de combustión y con un depósito de 46 litros nos ha permitido hacer una máxima de casi 500 km, algo alejado de lo esperado.

Presume de una velocidad punta de 192km/h, no podemos confirmarlo, pero lo creemos, porque al menos su aceleración de 0 a 100Km/h en 11,6 segundos, si es así. Al menos según nuestros cronómetros 🙂

COMPORTAMIENTO. Sin rival.

Ágil, silenciosa y con un ligero “punch” al acelerar que te saca de su puesto de conducción. Vas con la mente en una furgoneta, pero cuando te subes y la conduces todo cambia. Vokswagen ha hecho un buen trabajo y ha conseguido superar las expectativas de la anterior T6.1. Conduces más un turismo súper grande, que una furgo.

  • En autovía se ha mostrador noble, silenciosa y con aplomo en las curvas. Olvidas por completo los casi 5  metros de longitud (4.973cm) y los casi 2m de altura (1.907cm) que llevas entre manos.
  • En puertos de montaña con curvas se ha mostrado ágil y con el tirón suficiente para salir de curvas pronunciadas con brío. Por lo tanto, no temas en quedarte “colgado” de potencia en estos terrenos, porque verás que se mueve como pez en el agua.

¿UNA MULTIVAN EN LA NIEVE?

Pues mirad; hemos estado en la estación de Astún para hacer la prueba. Quería llevarla a mi terreno, a la nieve, para ver cómo se desenvolvía, tanto por carga, como pisando la nieve, ya que teníamos una nevada encima y era ideal para la prueba. Se ha movido con soltura y de forma eficaz, pero he de decir que gestionando muy bien las manos al volante porque a pesar de ser una furgo pesada (casi 2.200kg) al ser tracción delantera tenía mucha ligereza en el eje, es decir, que patinaba con facilidad, así que, se puede decir que era muy previsible y manejable, pero ojito.

En Astún no nos han podido tratar mejor y no es por hacer publi reportaje de la estación, si no, porque mentiría si fuera lo contrario.

Nos han mimado a más no poder, desde el Subdirector General Andrés Pita, hasta en información con Marta Ciprián.

¿Y por qué digo todo esto? Porque nos ha permitido charlar con Andrés sobre el futuro, apuesta y transición de lo eléctrico en las montañas.

En “sus” montañas. Sabe mejor que nadie que ser lo más autosostenible posible y más estando tan alto es un “must” y por ello han apostado para montar 12 puestos de recarga más los 2 actuales para que tanto en pruebas como la mía, como la de cualquier aficionado a la nieve que vaya a Astún, tenga asegurada la recarga de sus coches eléctricos o PHEV, además de lo importante que es mantener las montañas lo más limpias posibles, así que, es clave poder usar la parte eléctrica como hicimos nosotros con la Multivan. Un granito de arena al planeta, no viene nada mal.

Eso sí, una edición 4 motion (tracción a las 4 ruedas) no nos hubiera venido nada mal. así que, hasta que salga (si sale) tendréis que plantearos acceder a la estación con cadenas (en las ruedas delanteras en esta Multivan) o ir con ruedas de contacto.

INTERIOR. Menos hippie y más burguesa.

Con diferencia, lo que más me ha gustado. Espacio, gran luminosidad gracias a su techo completo panorámico de cristal desde adelante hasta las última fila.

La modularidad de sus asientos, lástima que no giren. Y la comodidad, tanto de conducción, como de los pasajeros. Hasta 7 en total. En nuestro caso quitamos un asiento para disponer de espacio central para poner los esquís y las tablas de snowboard.

En el maletero las maletas colocadas en vertical cabían perfectamente, pero si necesitas más capacidad de maletero tocará “jugar” con la composición de los asientos. Pero en esta variante tenemos un espacio mínimo de 308 litros y si apuramos en vertical hasta el techo tendríamos una capacidad de 509 litros.

Como decíamos en el título, menos hippie y más burguesa. Pese a tener un precio de salida ligeramente elevado en esta versión 63.000 euros en el acabado Life y de 72.000 en el acabado Style no tiene unos acabados acorde a su precio. Igual que visualmente me encantan y hace que se respire un aroma interior de turismo aburguesado, los materiales quizá podrían haber sido un pelín más nobles.

Review en nuestro canal de Youtube.

A destacar

  • Agilidad y comportamiento en carretera
  • Espacio interior
  • Sonoridad en el motor 1.5 Tsi.

A mejorar

  • Autonomía en modo eléctrico 100%.
  • Asientos giratorios.
  • Falta de 4 Motion (por el momento)

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 164 post .