Emoción hasta la última vuelta en la Finetwork FIM JuniorGP

Emoción hasta la última vuelta en la Finetwork FIM JuniorGP

noviembre 12, 2022 0 Por CAR and GAS

Apasionante final para otra vibrante temporada que llegó con el título de la European Talent Cup y Stock Moto2 por decidir.

 

El circuito Ricardo Tormo fue el encargado de bajar el telón del campeonato del mundo Finetwork FIM JuniorGP y lo hizo en un fin de semana muy entretenido bajo unas condiciones metereológicas ideales para la práctica del motociclismo.

Con una buena entrada de público arrancó la primera carrera de la mañana, turno para las Moto3 del JuniorGP, en la que David Salvador y Filippo Farioli se jugaban el subcampeonato. Carrera en la que Collin Veijer impuso un fuerte ritmo que no todos pudieron seguir, formándose varios grupos y en la que el madrileño David Salvador se impuso a Veijer y Farioli en un final de “photo finish”. Después llegaba el momento más emocionante del fin de semana, Joel Esteban o Guido Pini iban a relevar a Máximo Martínez como campeón de la Hawkers European Talent Cup. Pronto se formó un grupo que lideró la carrera en el que los encargados de tirar fueron Casey O´Gorman y Brian Uriarte mientras Esteban y Pini se marcaban hasta llegar a la última vuelta, en la que O´Gorman pasó primero por línea de meta seguido muy de cerca por Pini en segundo lugar y Esteban tercero, lo que procamabla como nuevo campeón de la categoría al italiano Pini en un final de infarto.

Los siguientes en salir a pista eran los pilotos de Moto2 y Stock, con todo decidido en Moto2, la emoción estaba en Stock con Marco Tapia, Álex Ruíz y Juan Rodriguez jugándose el campeonato, siendo Tapia el que se llevó el gato al agua y se proclamó campeón. Resaltar la gran adaptación a la categoría de Daniel Muñoz, al que cinco carreras le han valido para acabar como cuarto de la general y el gran esfuerzo realizado por Álex Escrig este fin de semana al que llegaba renqueante de su mano izquierda lesionada en los test de Motorland y le impidió rodar con normalidad.

Cerró la mañana la segunda carrera de JuniorGP en otra carrera en la que Veijer y Jose Antonio Rueda volvieron a tirar fuerte desde el principio. Veijer y Lunetta se tocaron en la curva 1 dejando al neerlandés fuera de carrera. Poco después, un piloto dejó aceite en la curva 2 lo que provocó la caída de David Almansa y una bandera roja, lo que supuso que al ser el primero en cruzar la línea de meta en la vuelta anterior, fuera el vencedor de la carrera por delante de Filippo Farioli y Alberto Ferrández que se estrenó en el pódium de la categoría.

Y así se cerró la temporada 2022, con los nombres de Lukas Tulovic, Jose Antonio Rueda, Guido Pini y Marco Tapia pasando a la historia del certamen como campeones de sus categorías y con la marcha de los mencionados Tulovic y Rueda que junto a varios pilotos más como Escrig, Salvador, Alonso y Farioli entre otros dan el salto al Mundial.

Larga se hará la espera hasta que arranque la temporada 2023 que seguro será tan emocionante como lo ha sido esta.

 

Por Julio Romaguera

IG: julio_romaguera_

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 160 post .