Junior GP Ricardo Tormo – Máximo recupera el trono

Junior GP Ricardo Tormo – Máximo recupera el trono

noviembre 19, 2023 0 Por CAR and GAS

La ventosa cita en el Ricardo Tormo baja el telón de un JuniorGP con un título por decidir

Llegaba la segunda cita del Ricardo Tormo,última del campeonato, con el título de la European Talent Cup sin campeón y con dos aspirantes. Máximo Martínez Quiles quería recuperar el trono conquistado en 2021 y Brian Uriarte aspiraba a reinar en la categoría. Difícil lo tenía Uriarte, necesitaba ganar o hacer segundo y ver qué hacía Quiles. Salió fuerte Máximo, estirando el grupo para evitar que se sumasen demasiados pilotos. Aguantaron el ritmo Valentín Perrone, Jesús Ríos, Guido Pini, Uriarte y Rico Salmela. Pero el golpe de teatro no tardó en llegar, ya que, en la séptima vuelta, Uriarte y Salmela se fueron al suelo en la curva 2 lo que hacía automáticamente campeón a Máximo Martínez Quiles. A la carrera solo le quedaba la emoción de ver quién la ganaba y no fue otro que, el hasta el momento vigente campeón Guido Pini que se impuso por muy poco a Perrone, Ríos y Quiles. Un nuevo título para el murciano que seguramente le valdrá para subir de categoría en 2024.

Éste fue el plato fuerte de la mañana, pero antes se había disputado la primera de las dos carreras del JuniorGP, en la que Adrián Cruces se hizo fuerte en casa y no dio opción al campeón Piqueras, Álvaro Carpe sumó otro podio acabando en segundo lugar. La tercera carrera fue la de Moto2 donde Senna Agius siguió demostrando que este año ha estado un escalón por encima del resto. Aunque tuvo que remontar, ya que Alberto Surra consiguió ponerse en cabeza y coger unos metros, pero el australiano fue recortando hasta alcanzar al italiano y dejarlo atrás. En tercera posición venía Unai Orradre, que vio peligrar el podio debido a que Roberto García iba recortando la ventaja del riojano, aunque el esfuerzo sirvió para acabar “muriendo en la orilla” y sin subir al podio.

Repetían los chicos del JuniorGP y lo hacían con la típica carrera en grupo y disputada con constantes adelantamientos y cambios de líder. Pasaron las vueltas y en las primeras posiciones estaban los habituales Piqueras, Lunetta, Carpe, Roulstone, Carraro, Esteban, Llambías, Cruces y Zurutuza que era el poleman. Por el camino se quedó Llambías que cayó en la vuelta trece. En la última vuelta Joel Esteban y Adrián Cruces cogieron unos metros y se disputaron la victoria, que fue para Cruces, pero pisó el verde lo que le hizo perder una posición otorgando la victoria final a Joel Esteban y con Luca Lunetta en tercer lugar.

De la carrera de Stock poco hay que contar, Dani Muñoz lució el casco de campeón dando otra exhibición y dejando sin opción a Éric Fernández y Marco Tapia que subieron al último podio de la jornada.

Acabó la temporada y muchos cambiarán de aires, nuevos equipos, otras categorías, incluso campeonatos diferentes. Como los Piqueras, Almansa, Lunetta, Zurutuza, Roulstone, Carraro, Esteban, Buasri y Dettwiler que se van al Mundial de Moto3. Llega el momento de descansar, recuperarse de las lesiones y seguir entrenando para llegar preparados al 2024. Se hará larga la espera, pero valdrá la pena.

Desde aquí, desear que la situación de Carlos Tatay se aclare cuanto antes y su recuperación vaya por buen camino porque se le echa de menos, le deseamos lo mejor.

 

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 164 post .