El Circuit de Catalunya ofrece diversidad de propuestas en el  Espíritu de Montjuïc.

El Circuit de Catalunya ofrece diversidad de propuestas en el Espíritu de Montjuïc.

mayo 23, 2023 0 Por Daniel Romaguera

Durante el fin de semana se han podido ver diversas categorías compitiendo en el trazado cómo la Formula Regional European Championship by Alpine, la F1 Academy, la Copa Racer y los clásicos de las 6 horas de Barcelona. Además el paddock ha ofrecido a todos los espectadores variedad de propuestas durante todo el fin de semana. 

El Espíritu de Montjuïc promovido por la Escudería Targa Iberia, se alió este año con el certamen francés V de V para llevar a cabo el Trofeo Paco Godia – 6 Horas de Barcelona. Esta prueba presentó categorías muy diversas tanto de Turismos, como GT y Sports que compitieron hasta 1990, formando equipos con hasta cuatro pilotos por cada coche. El BMW 635 CSI de 1979, pilotado por MaThieu, Jean-BapJste y Paul Chateaux, fue el protagonista absoluto de dicha prueba. Poco después de la salida tomaron las riendas y se colocaron en la posición más privilegiada. Tras seis horas de intenso trabajo, el tridente francés logró completar 161 vueltas al trazado, con una ventaja de 3 vueltas. La segunda plaza absoluta fue ocupada por Eric Wassermann y Thierry Mathez con otro BMW, aunque en este caso el modelo 323i de 1981. El conjunto partía prácticamente desde la mitad de la parrilla, pero poco a poco fueron ascendiendo posiciones para en el ecuador de la prueba situarse ya en el podio, lugar que consiguieron mantener hasta el final. El TVR Tuscan Challenge 1989, montura que firmó la pole position el sábado con los pilotos Christophe Laberty y Sébastien Mathieu, completaron el podio.

El Trofeo Paco Godia fue entregado también al equipo español mejor clasificado, que fue la Escudería Barcelona con su Porsche 911 2,0 pilotado por Carlos Beltrán, Luís Portal y Pablo Tarrero. Destacar que sólo vieron la bandera a cuadros 9 coches, de los 16 que
empezaron.

 

Marta García destaca en la F1 Academy.

La piloto española Marta García (Prema Racing) selló la cita de casa con podio en las tres carreras, que le ayuda a reafirmar su candidatura a la primera edición de la historia de la F1 Academy. A pesar de la igualdad en el campeonato, la regularidad de la valenciana está siendo diecil de igualar por sus rivales. En la carrera del domingo, la piloto del Prema Racing terminó tercera. Lena Bühler (ART Grand Prix), se hizo con la victoria, y la segunda plaza fue para Hamda Al Qubaisi (MP Motorsport).

 

Doblete de Tramnitz en la Formula Regional European Championship by Alpine.
Tim Tramnitz (R-ACE GP) se convirtió en el protagonista absoluto de la cita barcelonesa de la Formula Regional European Championship by Alpine. Lo hizo gracias a una doble victoria. El certamen, que se encontraba afrontando el segundo mitín puntuable del año, no había hecho destacar en especial al alemán, que tras su paso por Imola tan solo sumaba 8 puntos en la tabla de clasificación. El Circuit ha cambiado por completo el panorama del campeonato, otorgando 50 puntos a Tramnitz por sus dos victorias.

 

En la carrera dominical, Andrea Antonelli de Prema Racing le ha acompañado en la segunda posición del podio, algo que también sucedió el sábado. Sami Meguetounif (MP Motorsport) terminó el tercero, estrenando así su casillero de puntos de la temporada. Lorenzo Fluxá, el representante de casa, finalizó muy cerca del top 10, concretamente en el puesto 11.

Vela y Villadary se imponen en la Copa Racer.
Álvaro Vela consiguió batir el récord de victorias de la Copa Racer. Junto con Sebastian Villadary, los pilotos del equipo Overcar se impusieron en la carrera de domingo.La carrera estaba programada a 45 minutos, donde además de la velocidad sobre el asfalto, los hándicaps y las paradas tuvieron un gran peso. En la segunda posición terminó el equipo Paradinas Motor con Manuel Cañizares, un conjunto que se superó con creces, puesto que no partía entre los primeros clasificados. Finalmente, la tercera posición fue para los incansables Restrepo-De Aldama (PRM Racing), una pareja que tuvo un ritmo muy superior al de muchos de sus contrincantes.

 

Por otra parte, el invitado estrella Miguel Ángel Muñoz puede estar satisfecho tras su fin de semana en el Circuit. Formando dúo con Félix Aparicio (PRM

Racing), ambos firmaron una décima plaza. El actor se encargó de llevar a cabo el primer relevo, tomando parte en una de las fases más importantes de la carrera, la salida. Muñoz demostró sobradamente que puede tener futuro en el motorsport.

 

Por si todas esas competiciones fueran poco, el paddock se convirtió en un magnífico pasatiempo para toda la familia. Hubo una zona vintage,e xposiciones de clásicos, mercadillo, música en directo con clases de baile, autos de choque, actividades para niños…

 

El próximo evento en el Circuit de Barcelona-Catalunya será el Formula 1 AWS Gran Premio de España, concretamente el primer fin de semana de junio.

 

Fotos y texto: Sergi Campdelacreu, SCM Photosports 

 

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 246 post .