DS4 Crossback BlueHDi 180cv EAT6 – Prueba CAR and GAS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

DS4 Crossback BlueHDi 180cv EAT6. Un DS4 con ropa de Coronel Tapiocca.

Al DS4 le han puesto ropa de explorador, le han levantado un poquito las suspensiones y le han enviado de misión al campo. Cierto es que para esta travesía va con la información y conocimiento justo, más parecido a un Boy Scout que a un Coronel Tapiocca, dado que ni siquiera monta el ya conocido sistema Grip Control del Grupo PSA que seguro le permitiría salir de algún que otro apuro.

Prueba DS4 Crossback – Lateral

COMPORTAMIENTO DS4 CROSSBACK

Una altura de tan solo 30mm más que el DS4 normal hacen que el Crossback sea más para caminos sencillos y algún resalte en el terreno, que para meterte en faena más complicada. Hace honor plenamente a su definición de SUV, Crossover, SAV o como lo queramos llamar ya que en definitiva es una versión un poco más musculada aparentemente y alta que su modelo normal. Si bien es verdad que el motor BlueHDi de 180cv que monta empuja con consistencia teniendo un par motor de 400Nm, creo que el motor inmediatamente inferior es más que suficiente para su día a día. No he terminado de ver un buen matrimonio entre chasis y suspensiones con motor. Quizá en situaciones no especialmente exigentes he notado que el empuje del motor está por encima de lo que se espera de las suspensiones. Su altura y sus blandas suspensiones hacen que tenga sensación de deslizamiento o falta de agarre cuando abres gas a mala leche y eso no ha terminado de enamorarme.

Prueba DS4 Crossback- Rueda

En ciudad tiene un comportamiento aceptable, es cómodo y manejable, pero quizá algo brusco en el inicio de la marcha de parado a poner primera velocidad. El sucesivo cambio de marchas es suave y apenas se nota con el cambio EAT6. Tiene una dirección con un tacto directo que permite maniobrar con comodidad y un radio de giro suficiente para “callejear“.

Prueba DS4 Crossback – llanta

Ya en carretera el DS4 Crossback suelta su melena y debido a su postura de conducción te está pidiendo hacer kilómetros e incluso por su interior hay algo en este DS que te pide salirte de la ruta, eso sí, como decía al principio hay que tener cuidado y no improvisar ya que no vas en un tracción 4, ni con suficiente altura del suelo como para hacer filigranas. Si sales de la carretera buscando aventura, resultará suficiente con un caminito de tierra para levantar polvo y sentirte off road.

Prueba DS4 Crossback – clima

Su consumo en ficha nos presenta unos datos de 5,3 litros/100km en urbano, 3,9 litros/100km en extraurbano y de 4,4 litros/100km en consumo mixto. Como siempre a mi me ha costado ajustarme a esas mediciones y en los 3 casos he estado por encima de esos datos, llegando a alcanzar 7 litros en ciudad.

Prueba DS4 Crossback – Start&Stop

OPINIÓN CAR AND GAS

Sinceramente, me ha resultado un coche muy especial pero que no coincide con mis preferencias personales, pero he de decir que sin duda es un coche con un alto grado de exclusividad y personalidad. La personalidad de este coche va directamente ligado con el público objetivo que quiera comprar este modelo. Diferente y con detalles que no se encuentran en otros modelos, como por ejemplo sus parasoles, que es algo que me ha marcado.

Prueba DS4 Crossback

Si algo he de destacar es su diseño exterior, principalmente. Emulando lujo y aventura a la vez. En su interior tiene detalles cargados de valor diferencial, pero otros que no han cumplido las expectativas.

Prueba DS4 Crossback – asientos

Joven, diferente, pero lejos de lo que en su día aportó el “Tiburón” o Citröen DS a quien se debe el nombre de este modelo quien en su día, allá por los años 60, dotó a la marca de vanguardia, modernidad y lujo.

Me quedo con el Tiburón.

Si queréis tener info más completa, os dejamos la vídeo prueba de nuestro canal de Youtube:

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 156 post .

CEO y fundador de @carandgas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.