Ferrari en vistas al futuro.

Hace unos días saltaba la noticia de que Ferrari montaría en todos sus coches motores híbridos, próximos al año 2019. En Maranello parece que miren al futuro y colaboren en salvar este mundo como todos queremos. Hasta aquí todo perfecto, pero como todo en la vida hay un porqué.

Lo primero que me vino a la mente fue una controversia, piensas en Ferrari y escuchas ya como ruge ese V12, V10, V8….. y así un largo sinfín. Pero como negocio que es ser un fabricante de coches, tu negocio debe expandirse. Sergio Marchionne tiene entre cejas llegar a vender más de 10.000 coches al año. Actualmente está entorno a 8.000 coches, se ha propuesto ir subiendo gradualmente hasta la cifra de 10.000, y ahí viene el porque de la cuestión.

La Unión Europea impone objetivos de reducción de emisiones de CO2 a todos los fabricantes en función de su volumen de producción. Así, los que vendan menos de mil unidades al año están exentos de esta normativa, como Caterham por ejemplo. Si vendes entre 1.000 y 10.000 unidades decides tu propio objetivo de reducción de emisiones. El problema para Ferrari viene al superar las 10.000 coches al año: su gama de modelos deberá reducir sus emisiones de CO2 en un 25 % en 2019 con respecto a su nivel de 2007 y del orden del 45 % en 2020 con respecto al nivel de 2007. Una sola solución si Marchionne quiere pasar esa barrera, “hibridar” todos los modelos de la gama.

Así que, ya sea por normativa o por concienciar al mundo, Ferrari pasará a montar esos coches híbridos para estar al día en el mundo de la automoción.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 130 post .

Deja un comentario