Ford Pinto ¡Fue la bomba!

Ford Pinto ¡Fue la bomba!

julio 13, 2018 0 Por Daniel Romaguera

El Ford Pinto fue un éxito de ventas para la compañía norteamericana en un momento complicado.

Ford Pinto

Ford Pinto

El Ford Pinto pasará a la historia del automóvil como uno de los coches más peligrosos que han recorrido las calles. Éste es nuestra nueva entrada para la colección de #cochetrufa que tanto nos gusta en esta casa. Entra en la lista con fuerza, y no por ser un coche feo, todo al contrario. El Pinto era un compacto presentado en 1971, un coche que fue un éxito de ventas equiparadas al Mustang o el Falcon. Una línea de corte muy ligada a lo que venían haciendo los estadounidenses.

Ford Pinto

Ford Pinto

Se vendía como un coche perfecto para la familia, por amplitud trasera bien podían estar 3 niños o 2 adultos en sus asientos traseros. Asientos de piel que iban acorde con el salpicadero, de serie venían con un mismo tono en la totalidad de su interior. Un interior con asientos duros también en su parte delantera, pero con unos acabados bonitos. Espacioso entre sus asientos, la parte del salpicadero era más elevada lo que permitía un buen espacio para las piernas y poder moverse en su habitáculo. Un buen coche como reflejaban su número de ventas, aunque escondía dos trampas para sus dueños.

Ford Pinto

Ford Pinto

El porqué de estar en esta lista de #cochetrufa es por dos motivos. El primero y más escandaloso fue el fallo de diseño del coche, se quedaron sin espacio y se colocó el depósito de combustible tras el eje trasero. Dejando al Pinto sin maletero, pero como una bomba a punto de estallar con un impacto trasero. Ésto propiciaba a un rápido incendio que dejaba atrapados a sus ocupantes, ya que el endeble material montado por Ford en sus carrocerías se deformaba y las puertas quedaban bloqueadas. Aquí la segunda catástrofe en un mismo modelo de Ford. Una escena que quedaba reflejada en la película Top Secret cuando un jeep del ejército rozaba el paragolpes trasero a 0,01 km/h.

Ford Pinto

Ford Pinto

El Ford Pinto se dejó de fabricar en el año 1979, dando paso al Ford Escort en 1980. Un mejor acierto para la compañía de Míchigan. La lectura negativa del Punto tras todo lo que hemos contado va acompañada de la mala gestión de Ford en sus decisiones, la compañía tras hacer cábalas decidió indemnizar las muertes que causó el Pinto que volver a rediseñar todo un coche que hicieron con un puñado de dólares. Una decisión que hoy en día es impensable en el mundo del automóvil.

Ford Pinto

Ford Pinto

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 151 post .