¿Cómo funciona el Grip Control de Peugeot?

Grip Control de Peugeot. Una herramienta electrónica digna de encararse a una tracción integral.

Como ya sabéis (y si no, os dejamos a continuación el link de la prueba) estuvimos probando a primeros de año el Peugeot 3008 en la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada. Dicha prueba fue del modelo 3008 con acabado GT-Line y un motor gasolina 1.6 THP que rendía 165cv de potencia, pero en esta ocasión no era la unidad que montaba el Grip Control.  Así que, meses después hemos tenido la oportunidad de probar el modelo con Grip Control, pero en esta ocasión en el motor diésel y turboalimentado de 120 cv de potencia.

¿Qué es el Grip Control?

El Grip Control, es un sistema anti-patinaje evolucionado que permite optimizar la motricidad en toda circunstancia gracias a un selector con 5 modos que se adapta a las condiciones de la ruta. El trabajo que ha realizado grupo PSA en esta tecnología es realmente brutal, incluso ha superado en algunos casos a algunos vehículos con tracción integral mecánica.

Grip Control Peugeot

¿Cuáles son sus 5 modos?

  • Modo normal o estándar: Se debe usar cuando la carretera está en condiciones normales y sin problemas de adherencia o agarre. Principalmente situaciones en seco, autopistas, centro urbano…
  • Modo nieve: El sistema adapta la motricidad de las ruedas delanteras y las adapta a las condiciones de tracción que provoque la nieve. Una vez que superas los 40Km/h automáticamente pasa al modo estándar, de nuevo. Teniendo en cuenta la estación del año y que no hay nieve aún, no hemos podido evaluar este modo.
  • Modo “todocamino”:  Este modo envía de forma electrónica la tracción a la rueda delantera que más tracción tenga para tener una salida o un paso sin deslizamientos. Este modo solo podrá estar activo por debajo de los 80km/h. En esta ocasión es el modo que más hemos podido probar y en diferentes situaciones ha conseguido transmitir su objetivo de forma fiel a la descripción del modo. Tanto en arena mojada, hierba y hierba mojada, como barro… un 10.
  • Modo arena: . La tracción de ambas ruedas delanteras es simultánea para garantizar la mejor tracción y máxima velocidad. Este modo soporta una velocidad máxima de hasta 120km/h, por encima de esta velocidad pasa automáticamente al modo estándar. Básicamente evita que te puedas quedar “atrapado”. Imaginad una situación en arena de playa, por ejemplo. El grip Control trabajaría duro para evitar quedarte pillado en ese marrón.
  • Modo Off: Básicamente te permite “gestionar” la tracción de forma manual a golpe de gas y de caja de cambio, es decir que llevas todas las ayudas electrónicas desconectadas hasta los 50km/h, a partir de esa velocidad se vuelve a activar el modo estándar.

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 146 post .

CEO y fundador de @carandgas

Deja un comentario