Kyvat entra en Maranello

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Daniil Kyvat se viste de Rojo Scuderia

La sorpresa de Ferrari que se adelanta a las presentaciones de los equipos, el ruso Daniil Kyvat ficha como piloto de desarrollo de Ferrari.

Kyvat

Esta semana se daba la noticia de que Daniil Kyvat fichaba por el equipo de Ferrari, sorpresa sí, pero algo más oscuro aparece en el cielo de Maranello con su nuevo inquilino. Al conocer el fichaje por Ferrari, uno piensa en que le puede beneficiar al equipo de Fórmula 1. La plantilla es extensa, hay muchas manos queriendo coger ese volante, y aunque solo sea como piloto de desarrollo, me sigue pareciendo desmesurado el número de pilotos.

Cierto es que acaba de bajarse del monoplaza, tiene toda la metodología en sus manos el piloto ruso, y es ahí donde queda cerrado el círculo del porqué fichan a un piloto que no quieren en Red Bull. Para mí intuición, que no vale más que ninguna de la de otro mortal, Kyvat aporta los métodos y que haceres de un equipo rival. También es verdad que el piloto no sabe tanto del coche como un ingeniero, pero sí más que cualquier trabajador de la Scuderia Ferrari.

Del piloto ruso se ha extendido el rumor de que había prometido que no iba a contar nada de Red Bull y Toro Rosso, cosa difícil de creer para mí. La maniobra de Ferrari pasará por saber cosas del rival, eso es así, es un tablero de ajedrez donde saber qué piensa el rival es muy importante. Se guarda mucho recelo ante cualquier situación, muy visto está cuando se tapan con funda arriba de la grúa en los test. Así que cualquier pista es buena para saber cómo piensan en casa del vecino.

Daniil Kyvat

La posición de Kyvat es clara, sigue ligado al paddock aunque sea etiquetado de piloto de desarrollo. Sigue en el escaparate frente a otros equipos que puedan bajar a uno de sus pilotos. Curiosamente ha seguido el mismo camino que Jean Eric Vergne, el francés pasó sin más pena que gloria y su camino se desvió a la Fórmula E, donde ha podido seguir pilotando. Habrá que ver que deja Kyvat en Ferrari.  Delante suyo tiene pilotos de la casa, Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi están a la espera de agarrar con fuerza el volante del monoplaza de Maranello. Pilotos de la casa jóvenes y con un buen futuro en los que las expectativas sobre todo en el caso  del monegasco Leclerc son muy altas, así que el papel de Kyvat me parece muy claro. Es una buena jugada de Ferrari, al tiempo que el piloto ruso sigue en activo.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 141 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.