La Nascar Euro Series vuelve a Valencia.

Este fin de semana La Nascar Euro Series vuelve a ser la primera cita en Cheste y la única en España.

Nascar Valencia

Nascar Valencia

El circuito Ricardo Tormo se prepara para acoger un fin de semana repleto de coches, mucho público y algunas sorpresas que el circuito prepara. Dentro de toda la actividad que los coches de Nascar Euro Series ofrecen, las carreras soportes también saltan a la palestra aprovechando el buen ambiente en las gradas. El CER, Campeonato de España de Resistencia, vuelve a coger forma frente a la pasada temporada donde el campeonato no gozaba de buena salud. A todo ello debemos sumar la Copa Kobe, una nueva Copa que llega a Valencia con sus Toyota Aygo, igualdad mecánica y 21 coches harán las delicias del público en dos carreras en todo el fin de semana.

Nascar Euro Series Valencia

Nascar Euro Series Valencia

Un total de 173 pilotos pasarán por el circuito ese fin de semana, todos ellos repartidos en los 3 campeonatos que se disputarán. De entre todos destacan los valencianos Borja García y Carmen Boix, Borja compite en la categoría Elite 1 mientras que Carmen lo hace en Élite 2. Dos categorías que se reparten a los pilotos según su trayectoria y experiencia con éstos coches. Los pilotos valencianos correrán con un Ford Mustang, con el que ya tuvieron buenas sensaciones la pasada temporada en el Ricardo Tormo, Borja ganó las dos carreras y Carmen por su parte fue la primera en las chicas que corrían. Así que este fin de semana lucharán ante su público por igualar el mismo objetivo. Un dato nada fácil, ya que el diseño del coche no es apropiado para un circuito revirado, y la pelea con el volante es constante, recordemos que La Nascar en Estados Unidos corre en un óvalo.

Nascar Euro Series Valencia

Nascar Euro Series Valencia

El fin de semana viene cargado de cosas, como buen espectáculo americano la amenización es fantástica, en el paddock se pueden encontrar a los pilotos en sesión de firma de autógrafos, tiendas de merchandising, comida y algún vehículo expuesto. Junto a todo esto hay una zona habilitada como en anteriores ocasiones para los pilotos Stunt, y de entre ellos Emilio Zamora será la principal estrella en esta disciplina. Un auténtico lujo poder ver en directo todas sus acrobacias sobre su inseparable Panigale.

Exhibiciones moto

Exhibiciones moto

Por último y no peor, un piloto amateur holandes intentará batir el récord de Robert Kubica en el trazado valenciano. El piloto polaco paró el cronómetro en 1’13″144 milésimas a los mandos de un Lotus Renault del año 2011. Desde ese momento nadie ha sido más rápido que el polaco. Klaas Zwart es el piloto amateur que con sus 67 años intentará batir ese registro, Zwart es dueño de un Jaguar R5 F1 del año 2004 que en su día era pilotado por Mark Webber. Hace unos meses batió el récord de vuelta de un monoplaza de Fórmula 1 en el circuito del Jarama, y ahora se dispone a intentarlo en el Ricardo Tormo. Para ello tendrá dos intentos, uno sábado y otro domingo, donde después de tres vueltas hará una vuelta lanzada para intentar lograrlo.

Jaguar F1 V10 - Jarama

Jaguar F1 V10 – Jarama

La oferta es buena, solo falta que la temperatura deje que todo siga su curso y el público pueda disfrutar de un fin de semana cargado de mucho ruido y buen ambiente, donde los V8 de La Nascar harán las delicias de todos. Cómo siempre lo veré desde las protecciones, no sé la curva, pero sí que estaré muy cerca de ellos.

 

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 130 post .

Deja un comentario