La otra cara de Álex Cruz

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Álex Cruz es bueno sobre las motos, mejor persona cuando baja. Un ratito con él y te cautiva.

Alex Cruz

Alex Cruz

A lo largo de mis historias en los circuitos he visto a muchos pilotos, muchas cosas ocurren alli dentro y a veces tienes la fortuna de interactuar con uno de ellos. Esa sensación me ha tocado con Álex Cruz, un tipo normal que solo quería dar gas y disfrutar de ello hasta el momento. Ahora va mas allá, está dispuesto a ayudar a mucha gente que quiere ir en moto y por alguna cuestión no se ve capacitada.

Para ello Alex junto a otros amigos y compañeros creo la asociación de “Pilotos Capacitados”. A través de ella está consiguiendo que mucha gente se sobreponga a sus dificultades para hacer lo que más le gusta. Le había visto correr en el circuito de Cheste mientras yo vigilaba desde mi curva, pero este año además de ello he podido estar con él tranquilamente hablando. Hemos intercambiado razonamientos, puntos de vista, impresiones y muy buenos ratos de tertulia. Es un tipo que ama lo que hace, se ha volcado con todo. No quisiera olvidar a su mujer Montse, le acompaña en todo y es pilar sobre dónde gira todo, “la jefa del cotarro” como denomine hace unos días.

Alex Cruz -Mugello

El próximo día 22 de septiembre Álex correrá en Cheste otra vez, evento al que pienso ir. Ésta vez como amigo, quiero estar en el box y ayudarle en todo lo necesario, ya no solo a él si no también a todos los pilotos que puedan necesitar mi ayuda alli dentro. El otro día mientras estaba en el box vino gente a conocerle, gente que se está sacando el carnet prácticamente de cero para tenerlo al día. Es un orgullo verles con esta aptitud, otra no sirve para hacer las cosas. Tengo la fatalidad de tener un hermano con minusvalía también y por unas u otras nos preocupamos muchas veces por temas realmente absurdos. Conociéndole en persona aprecias mejor las cosas que tenemos.

Alex en el Box

Él no pretende que le llamen piloto discapacitado, quiere ser y vaya si lo es capacitado. Capacitado de ganar en Le Mans como carrera soporte de Motogp, de hacer podio en Mugello sin haber rodado casi allí y demostrar que ninguna federación le pueda decir que no es apto para correr. En esa lucha quiero aportar y poder ayudarles en lo que esté en mi mano, ya sea desde nuestra humilde revista o aguantando las motos en el box.

De entre todo lo vivido y hablado con él le saque unas preguntas. Es un tío inquieto, por la mente no para de ingeniárselas para hacer y construir algo que tiene en mente y no quise robarle más tiempo. Le va a salir bien, no se va a quedar solo en una utopía. Desde aquí quiero darle las gracias por dejar que me acerque y pueda participar en su mundo, si de verdad os apetece podéis pasaros por su web o seguirle en redes sociales.

Alex Cruz y Dani Romaguera

Os dejo las preguntas:

1- Álex, ¿Cuéntanos qué hizo en tí afrontar la situación en la que te viste y decidir pelear por tú sueño? Cuando tuve el accidente tuve que superar muchos obstáculos, algo a lo que no estamos acostumbrados, y eso hizo que no parase superándome, y ya que estábamos…. porqué no por mi sueño?

Alex Cruz – Le Mans

2- La gente siempre trata de mostrar su apoyo con la causa y de sensibilizarse, pero luego esas buenas intenciones, ¿se plasman finalmente en apoyos económicos o todo queda en apoyo moral? Apoyo moral normalmente. Al principio me creía todos esos apoyos económicos y después veía que no llegaban y me desmoralizaba, pero como estamos hechos de otra pasta, pues nos fortalecemos y demostramos aun más lo que valemos ¿Cómo ha funcionado tu campaña de crowdfunding? Principalmente han aportado amigos directamente que querían ayudar y potenciar la repercusión pilotoscapacitados

Zx6r Alex Cruz

3- Dentro de tú familia se que tienes un enorme apoyo por parte de tu chica. ¿Cómo lleva tú carrera deportiva? Está muy contenta viéndome contento, haría lo que sea para que yo sea feliz.

4- ¿Hay muchas empresas que se dediquen a adaptar las motos o es complicado encontrar preparadores? Es bastante complicado en España ya que aun no se ha normalizado y concienciado de que un amputado o parapléjico pueda llevar moto.

5- Por lo que te he leído, la electrónica de las motos actuales da algun que otro problema con los sistemas adaptados y en muchos casos teneis que elegir monturas de hace unos años q son menos avanzadas tecnologimente. ¿No crees q las marcas deberían implicarse mas y facilitar el uso de dispositivos adaptados ? Pues si, facilitaría mucho las cosas no solo a los discapacitados, sino a gente que desee utilizar cambios automaticos en motos. Honda tiene previsto sacar una CBR1000RR con cambio automatico DCT

6- He tenido la suerte de verte correr en el Ricardo Tormo, aparte de saber que has corrido en casi toda España, llegando a circuitos emblemáticos. ¿Que sensación te da correr en sitios donde has tenido que salir del país y veías por la televisión?

Debe ser muy emocionante. Mi primera vez en Montmeló fue una pasada, cuando competí en cheste no me lo acababa de creer después de haber visto tantas carreras por la tele y habiendo jugado tanto en la play, y cuando fui a jerez me acordaba de muchas historias ocurridas en cada curva desde la época Crivi-Doohan y Schumi-Villeneuve

7- Otra cuestión interesante es la poca ayuda que tenéis los pilotos con discapacidad para competir en España, sabemos qué es un mundo excesivamente caro. ¿Con qué apoyos tengas encontrado para competir en España?

Hay algo de apoyo por parte de Aspaym Cadiz, Lorenzo Competición Lerida, open EasyRace y también puede que por parte de la Fundación Ángel Nieto

“Pit Boys” – Alex Cruz

8- Hace unos días colaboré con la asociación “Pilotos Capacitados”. ¿Cuéntanos en qué consiste y que papel desempeñas?

Pilotos Capacitados es una asociación que se encarga de apoyar a las personas con alguna discapacidad para integrarse en el mundo de la moto ya sea en circuito o calle. Yo represento el área circuito a parte de dar repercusión mediatica. Hay otras personas como Carlos Martos, encargada en circulación, Julia Muñoz area biomecánica y preparación pilotos, Montse Matamoros tema mototerápia y Angel Vte. Argudo dirección y gestión .

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 145 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.