Lexus RC F vs Lexus GS F Track Battle A

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Lexus RC F vs Lexus GS F, dos bestias con distinto planteamiento que comparten corazón

Tras meses de nerviosismo y espera,  llegaba el tan ansiado día de poder disfrutar de dos bestias de casi 500 cv cada una en un entorno envidiable donde poder exprimir al máximo el potencial de estas joyas de la ingeniería, el madrileño Circuito del Jarama.

Firma recogida Lexus

Firma recogida Lexus

El día amanecía en Madrid con el asfalto bastante mojado tras una noche de intensas lluvias. Dicho es que no llovía en Madrid desde la última vez que Sergio Franco se afeitó, o lo que es lo mismo, varios meses. Esto lo único que hizo fue incrementar el nerviosismo entre el equipo dado que los bichos que íbamos a probar no eran dos Fiat Topolino, sino dos flamantes Lexus de la gama F: Lexus RC F y Lexus GS F.

La sensación de responsabilidad y un poco de cague, se debía en parte, a que teníamos que volver a Lexus con dos coches de, entorno a los 120.000€ cada uno, intactos y el asfalto no estaba para hacer florituras.

Una vez en Lexus Madrid, concesionario oficial donde Lexus España tiene su flota de prensa, rellenábamos los documentos protocolarios de la cesión, escuchamos el bramido de un corsario de 8 cilindros y 5.000 cc que retumbaba al entrar en el garaje. Allí estaba, un impoluto y espectacular Lexus RC F de color azul metalizado cuyas ópticas en doble flecha nos miraban desafiantemente provocándonos para que nos montemos en él cuanto antes y así hizo Sergio Franco, quien muy apenado y con un gran esfuerzo se montó sobre este Goliat esperando a que llegara su oponente, que no tardaría en llegar.

Firma recogida Lexus

Lexus RC F

A los pocos minutos, el silencio por el que se caracteriza el garaje hibridizado de Lexus, se volvió a ver quebrado por el sonido emanado por los dos escapes dobles del mastodóntico Lexus GS F color blanco perla, que golpeaba las paredes del recinto atronando los oídos de los allí presentes. Curiosamente y a pesar de compartir corazón con el RC F y ser una berlina familiar, el sonido era mayor que el que fluía a través de los escapes del RC F. Esto se debe a que los colectores de escape, entre otros componentes, han sido revisados y modificados en el Lexus GS F para provocar un ronroneo más grave y que cause mayor sensación de poderío.

Jorge Méndez, haciendo gala de yayo pureta de la Revista, ya que la juventud, aunque no por mucho, y frescura la aporta Sergio Franco, se montó en la berlina de señores mayores y  al más puro estilo Poli Bueno y Poli Malo ambos pusieron rumbo hacia el Circuito del Jarama.

Lexus GSF Circuito Jarama

Lexus GS F Circuito Jarama

Tras no librarnos del habitual atasco del nudo norte madrileño, llegamos a las instalaciones del RACE, no sin antes haber dado un par de acelerones en el túnel de acceso al circuito para avisar de nuestra llegada con un gran estruendo. Allí nos esperaba el resto del equipo: cámaras, vehículos de apoyo, conductores y un invitado especial que quiso compartir la jornada con nosotros, ni más ni menos el que DJ internacional y productor ¡Wally Lopez!

Rápidamente repasamos guión, dimos un par de vueltas de reconocimiento al circuito para ver el estado de la pista, probar ligeramente los 477cv de ambos modelos y ver cómo son capaces de transmitir tal potencia al asfalto, verificar puntos desde donde se iban a realizar planos y tomas y seguidamente ponernos manos a la obra.

El objetivo de la jornada:

Averiguar cuál de los dos modelos, coupe o berlina, berlina o coupe, era el más rápido sobre la pista y comprobar virtudes y defectos.

Sobre el papel ambos modelos, a pesar de ser diferentes en concepto, geometrías y pesos, tienen una carta de presentación muy pareja aunque el RC F por poco mejora las cifras del GS F. ¿Seremos capaces de demostrar en pista esa mínima y teórica ventaja? Lo veremos a continuación…

Como habréis podido ver, las diferencias reales en pista para el 99% de los mortales son mínimas. Ambos coches han demostrado ir muy a la par y los motivos que hagan decantarnos por el Lexus RC F o el Lexus GS F podemos decir que se han de ajustar a motivos personales o quizás funcionales. Nosotros, como habéis visto, ya hemos elegido cada uno.

Si tuvierais que invertir en torno a 120.000€ en una de estas joyas de la ingeniería ¿qué elegiríais? Deportividad y diseño sacrificando algo de funcionalidad como ha hecho Sergio Franco eligiendo el Lexus RC F o polivalencia, comodidad y espacio a cambio de tener una estética más pureta y quizás menos diferenciadora escogiendo el Lexus GS F como ha hecho Jorge Méndez.

En cualquiera de los casos, os aconsejamos que dejéis al corazón que os guíe, no fallaréis toméis el camino que toméis.

Desde CAR and GAS queremos dar las gracias a todos y cada uno de los que han contribuido a hacer el reportaje: Lexus, productora, equipo de pruebas, asistencias y obviamente al Circuito del Jarama y Ecobox por cedernos sus instalaciones. Gracias!

 

 

 

 

 

 

Sobre CAR and GAS

CAR and GAS ha escrito 124 post .

One Response to "Lexus RC F vs Lexus GS F Track Battle A"

  1. Pingback: Lexus RCF vs Lexus GSF Circuito Jarama – Track Battle | Test | Prueba | Español | CarBook

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.