//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Peugeot 308 GTI 2018 Video Prueba CAR and GAS

El Rey de la Selva ruge como nunca lo había hecho

Peugeot 308 GTI 2018

Hemos probado el renovado pura sangre de la marca del León, el Peugeot 308 GTI 2018. Un coche puro, un auténtico GTI black leg pata negra, un modelo que con sólo apretar el botón de arranque y escuchar el ronroneo que emanan los escapes te saca esa sonrisilla tonta que a los enamorados del motor tanto nos gusta y es que el hecho de saber que bajo el pie del acelerador tienes 272 cv a tu disposición, es suficiente para ponerte los pelos de punta.

A continuación os dejamos la vídeoprueba que hemos hecho y una vez que la veas, te contamos las novedades de la gama 2018 y nuestra valoración.

Novedades en la gama 2018

El nuevo 308 GTI 2018 apenas ha variado respecto a su predecesor. Exteriormente ha recibido un rediseño en la calandra frontal, que ahora es negra brillante con las letras Peugeot en rojo, faros full led e intermitentes progresivos que fluyen y se fusionan con el nuevo paragolpes delantero, que destaca por las nuevas tomas de aire. Además, se ha incluido un nuevo capó más afilado y de líneas más marcadas, y lo más llamativo sin duda, el listón inferior del paragolpes en rojo Ultimate.

Listón Rojo Paragolpes 308 GTI

Interiormente no ha recibido cambios a excepción del sistema multimedia, que ahora ofrece la posibilidad de vincular los dispositivos móviles mediante Apple Car o Android Auto, algo que sin duda agradecemos enormemente.

Donde si se ha actualizado este Peugeot 308 GTI, y el resto de gama, es en ámbito de tecnológico y es que ha heredado de sus hermanos 3008 y 5008 todos los sistemas de ayudas a la conducción y de seguridad que equipan los SUV de la marca gala, lo cual ha servido para dar al 308 un chute de seguridad y sobre todo juventud para seguir en la cresta de la ola del tan reñido segmento C.

¿Qué caracteriza al 308 GTI ?

Detalle Escape 308 GTI

Para los que aún no sepan que estamos ante un GTI cañerísimo, vamos a hablar rápidamente de su carta de presentación. Monta un bloque 4 cilíndros de 1.6 litros que rinde 272 cv a 6000 rpm y 330 Nm de par disponibles a tan solo 1900 rpm con unas prestaciones que dejan a cualquiera boquiabierto: 0-100 km/h en 6 segundos y una velocidad máxima de 250 limitada en este caso por una caja de cambios de recorridos muy cortitos. Sí amigos, la caja de cambios manual de 6 velocidades es tan cortita que permite cortar en sexta. Esto beneficia en la capacidad de aceleración tan bestia que tiene y hace que el motor suba de vueltas en cualquier marcha con una rabia que a veces da hasta un poco de cague. Engranas tercera, cuarta y quinta sin darte cuenta, las marchas se te acaban y el León que ruge bajo el capó sigue empujando sin agotarse lo más mínimo. Pocos coches pueden presumir de darte tal zapatazo el sexta marcha.

Pinzas 4 pistones y Discos 380mm

Para sujetar a la bestia hacen falta unos frenos a la altura y de eso se ha encargado Peugeot Sport. Equipa unos discos de 380mm y pinzas de cuatro pistones delante y de dos pistones y 268mm detrás. El equipo frena y mucho, las pinzas muerden los discos con la misma rabia que el motor empuja y no muestra sensación de fatiga tras haberle dado mucha candela.

La suspensión no iba a ser menos y está a la altura del conjunto, que por cierto y hablando de alturas, el GTI, como es obvio, vuela un pelín más cerca del suelo que el resto de gama. Tiene un tarado duro como es de esperar, pero no se hace incómoda para el día a día. Diría que es algo menos seca que el 208 GTI by PsP que probamos. Es más usable.

Peugeot 308 GTI 2018 Lateral

¿Cómo se comporta?

Es una auténtica bomba de carretera, un GTI de verdad. Es agresivo, radical cuando se le exige y sobre todo divertidísimo. Los 272 potros que hay bajo el capó te obligan a no cometer ninguna distracción. Es verdaderamente ágil en zonas reviradas y es que, como buen León, tiene un culete un tanto bailón que ayuda a redondear los giros y gracias a su diferencial Torsen el 308 GTI te permite abrir gas a tope a la salida de cada curva sin a penas perder tracción. Con 270 cv y tracción delantera, sin el diferencial sería casi inmanejable y acabaría más de uno cogiendo amapolas en alguna cuneta.

Volante 308 GTI

Los zapatos que calza también ayudan a mantener pegado al 308 al asfalto. Equipa unas llantas de 19″ con neumáticos Michelin Super Sport en medida 235/35/19, un neumático que ofrece unas prestaciones fantásticas.

Mucha de la culpa de este comportamiento lo tiene el contenido peso de 308 GTI y es que puede presumir de ser el compacto con mejor relación peso potencia. En el segmento, los rivales son más potentes, pero en la balanza, el galo saca pecho y compensa esa menor potencia marcando alrededor de 200kilos menos, que no es moco de pavo.

Lo bueno del 308 GTI es que es como el Dr. Jekyll y Mr. Hide. Puedes ir tranquilamente con tus niños en modo normal a dejarlos al cole y una vez que los dejas puedes fanfarronear con el resto de papas pulsando el botón Sport saliendo como un torpedo a disfrutar del asfalto mientras ves como el marcador se ha vuelto de color rojo y el sonido del motor se filtra al interior amplificado.

¿Opinión CAR and GAS?

El Peugeot 308 GTI 2018 pensamos que es uno de los compactos de la gama de los supercañeros más usable en el día a día. No gasta en exceso. Nosotros registramos unos 8,4 litros de media  y eso que te invita a darle zapatilla constante.  Va tremendamente bien, es increíblemente ágil, corre muchísimo cuando quieres y a la vez es perfectamente utilizable en el día a día. Es muy amplio y podemos decir que hasta cómodo, con unas plazas traseras generosas y de fácil acceso y que además tiene un maletero muy capaz. Por si fuera poco, la gama 2018 viene aún más equipada y actualizada con lo último en sistemas de seguridad.

Interior 308 GTI

Por poco más de 32000€ lo tienes disponible en el concesionario. ¿Los hay más rápidos? Quizás sí ¿Lo hay más potentes? Pues también, pero el chasis y la dinámica del conjunto brindan unas sensaciones únicas. Como decía Lola Flores, la faraona: ” Si cada español me diera una peseta sumaría 38 millones de pesetas para pagar a hacienda”. Os decimos lo mismo, si cada lector nos diera un eurito hasta sumar los 32000€ necesarios, lo comprábamos a ojos cerrados.

 

Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 149 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.

Deja un comentario