Toyota Yaris Híbrido – Prueba CAR and GAS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Toyota Yaris Híbrido. Urbano, híbrido y coqueto.

El fuerte restyling que ha sufrido el Toyota Yaris, y en esta unidad probada con motorización híbrida de 1.500cc y 100cv con acabado Feel (existe 4 variantes de acabados, Active, City, Feel y Advance), ha sido definitiva para que los amantes de este urbano lo sigan teniendo como una de las principales opciones de compra.

lateral Toyota Yaris hibrido

Toyota descarta la motorización diésel para este modelo, dejándolo solo en dos motores gasolina de 70 y 110cv y otro con motorización híbrida donde lo ubica en un terreno principalmente urbano permitiendo desplazamientos de media y larga distancia sin temor a cansancio del coche. Hemos leído y oído muchas opiniones sobre los híbridos y ya nos habéis escuchado en otras pruebas, incluyendo la vídeo prueba de este modelo donde también hablamos de ello, pero todos los híbridos donde por supuesto está incluido el modelo que probamos hoy son perfectamente capaces de hacer cualquier distancia. Seguimos sin entender el porqué de este acoso y derribo.

COMPORTAMIENTO

Urbano. Ese es su ecosistema natural. Sus cortas dimensiones, aunque con alguna hora más de gimnasio que su antecesor puesto que se va a 3.9 metros de longitud, hacen que este modelo sea ágil, rápido, de rápida respuesta en aceleración en ciudad (no hablamos de aceleración 0-100km/h) y con motorización híbrida con unos consumos oficiales de 3.3l a los 100km, que le dota de justo lo que necesita el conductor que opta por este tipo de segmento. Un segmento B.

Hablando del consumo oficial, en este caso no hemos sido capaces de conseguir acercarnos al datos mencionado anteriormente, pero si hemos conseguido unos 4.8l a los/100km dignos de una conducción real (urbano y extra urbano) y sin estar midiendo la conducción eficiente. Toyota en todos sus modelos híbridos trabaja con un conjunto de motor térmico (el motor de toda la vida), con el motor eléctrico donde la combinación de ambos hace que ayuden a contaminar menos (principalmente en ciudad), ahorre combustible y baje los niveles de ruido. En los diferentes modelos de la marca, Auris, Avensis, Yaris, etc… Tienen una velocidad máxima hasta donde se puede apurar el motor eléctrico. En el caso del Yaris es de 30km/h, eso significa que en una conducción urbana donde las baterías están cargadas al 100% podrás circular en modo eléctrico hasta dicha velocidad. A partir de 30km/h se anula el modo eléctrico entrando en funcionamiento el motor térmico.

consumos Toyota Yaris hibrido

PROS de ir a 30km/h en eléctrico:

Consumos de 0l a los 100km/h. 0 emisiones de CO2. Baja sonoridad. Seguridad respetando velocidades máximas en zona urbana. Perfecto para atascos.

CONTRAS, de ir a 30km/h en eléctrico:

Hemos comprobado que en Madrid se circula a una velocidad bastante superior a esa velocidad, por lo tanto, te conviertes en el patito feo del asfalto yendo a un ritmo muy inferior al del flujo de la circulación. Esto te hace acelerar, superar la barrera de los 30km/h y perder el beneficio del motor eléctrico.

botón oculto Toyota Yaris hibrido

OPINIÓN CAR AND GAS

Estamos frente un rey de la selva. Su estética juvenil, su posible combinación de colores para hacerlo bitono, como la unidad probada (negro y rojo Tokyo), unido a sus consumos y su motorización nos han hecho pensar que es un potentísimo candidato a colonizar las calles de las ciudades más importantes, aunque con algunos matices que bajo nuestro puesto de conducción hemos considerado podrían ser más ergonómicos o funcionales, como puede ser el tan ansiado botón de EV (Electric Vehicule – Vehículo Eléctrico) en ciudad que está algo escondido justo debajo del freno de mano (ver foto) o la funcionalidad de su radio de giro en la dirección que hace que un vehículo tan pequeñito parezca que va a girar mucho, pero no es así. Cuestión de adaptarse.

En cualquier caso, no hemos podido verle en absoluto ninguna deficiencia, puesto que los dos puntos anteriormente comentados no son determinantes para la elección de este urbano.

trasera Toyota Yaris hibrido

Si buscas un urbano con diseño, calidad, confort y buenos acabados con precios que parten desde 10.750 euros (la versión Active) hasta los 22.200 euros (versión Advance bitono) estamos convencidos de que no te va a defraudar.

Si buscas un urbano, que permita viajar con una capacidad de maletero de 286 litros en dos alturas, no te va a defraudar.

Si buscas un urbano que gaste poco y sea diferente a los demás, no te va a defraudar.

Si buscas un urbano con aceleración de 0 a 100km/h por debajo de los 6 segundos. Ojo, ahí, sí 😉

VIDEO PRUEBA TOYOTA YARIS HIBRIDO

 

 

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 153 post .

CEO y fundador de @carandgas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.