Spain Classic Raid – Día 21

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Marbella Madesma Cosmos Raid

Marbella Madesma Cosmos Raid

Penúltimo día de la aventura Spain Classic Raid. Hoy día 21  los participantes saldrán de Almería para llegar a Granada cruzando toda la sierra así que la etapa de hoy viernes será tanto o más dura que la etapa de ayer que por el resumen que nos hicieron nuestros chicos al parecer ha sido la más dura con diferencia de todo lo que llevamos de Raid. Y es que no todo iba  a ser un camino de rosas, en la Spain Classic Raid se sufre y mucho.

Y hablando de sufrimiento, os vamos a hacer un breve resumen de como resolvieron la etapa los chicos del equipo Madesma Cosmos Competición: Como todos los días una vez terminada la etapa Gonzalo nos dio el parte como si del médico de cabecera se tratara y nos contó que fue una etapa muy muy dura. Por un lado la climatología castigó a todos los participantes con mucha lluvia y niebla, dejando los caminos como auténticos cenagales muy difíciles de atravesar para muchos de los participantes, en los que muchos echaron en falta tracción a las 4 ruedas para poder sortear dignamente algunos tramos. Por otro lado la organización de la Spain Classic Raid tenía preparado otra gran sorpresa que fue la que verdaderamente hizo sufrir a las monturas y que sirvió para demostrar que los vehículos estaban en forma, o al menos algunos. Una verdadera pared de muchos kilómetros era el premio que se encontraron para terminar la etapa. Una pendiente interminable que por si no fuera poco los porcentajes de desnivel desafiaba a los históricos con numerosas piedras que había que sortear sin tener que levantar el pie del acelerador para que no quedarse clavado y no poder avanzar.

Según palabras textuales de nuestro piloto

Lo hemos pasado jod…mente. La cuesta nos ha matado porque la gran pendiente a la que nos enfrentábamos estaba llena de pedruscos que había que ir esquivando y hemos tenido momentos de gran tensión. La segunda nos quedaba demasiado corta y la tercera nos venía larga y no teníamos fuerza suficiente para afrontarla por lo que ha habido momentos de verdadera impotencia…

Pero amigos, esto es lo bonito de la Spain Classic Raid, que llevan al límite a estos cacharros de más de 25 años.

Y dicho esto, esperemos que el día de hoy sea algo mejor que el de ayer para nuestros chicos y terminen la etapa a tope. Suerte compañeros!!

Aquí os dejamos el recorrido de hoy según la organización:

Viernes 21

Almería – La Herradura (Granada). Sierra Nevada

Etapa 7 Spain Classic Raid 2016

Como siempre, fotografía cecida por el equipo Madesma Cosmo Raid de su página oficial.

Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 162 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.