Toni Bou rey de reyes

El piloto español con más éxitos de la historia

Cuenta en su haber 22 títulos mundiales. Increíble hazaña para nuestros registros, nadie había conseguido un dominio tan evidente.

Antonio Bou Mena, más conocido en el mundo del trial como Toni Bou. El piloto español con más títulos mundiales, cuenta con la friolera cantidad de 22 títulos. Su palmarés se divide en 11 títulos indoor y otros 11 títulos outdoor. Esta misma semana hablábamos del hito conseguido por Ana Carrasco, pues bien, no es de menospreciar el trabajo y sacrificio de Toni Bou, tal que será difícil de superar en un futuro, aunque no imposible.

Desde su debut en 2003 en el mundial, Bou conseguía en 2007 su primer mundial. Nunca ha dejado de seguir ganando, todos los años siguientes hasta la fecha han sido victorias del piloto español. Dentro de su grandeza, es obvio destacar haberlo conseguido de forma consecutiva tanto en indoor como en outdoor. Aparte de todo y con la suerte de las lesiones, Bou ha seguido sumando títulos a nivel Nacional. Una interminable lista de éxitos que deben adornar su casa con visita guiada para no perderse detalle de todo.

Para muchos puede pasar desapercibido por, al parecer, tratarse de una disciplina que no encuentra tantos adeptos como otras. Pero sin duda que si eres un buen aficionado al mundo de las dos ruedas conoces el nombre de Toni Bou. Hoy tampoco podíamos dejar pasar la ocasión de hablar de él, de reconocerle toda su trayectoria. Ver sus actuaciones encima de su moto, es a la vez que bonito, difícil de comprender y más cuando disfruta pasando obstáculos a una rueda.

De pequeño disfruté mucho evidentemente con Jordi Tarrés, con Dougie Lampkin, Cabestany, Amós Bilbao, Adam Raga… Y así una larga lista de nombres que han hecho grande ese deporte. Son parte de ese deporte y de la historia de nuestros campeones. El próximo año será un nuevo reto para Bou, seguir sumando y defendiendo sus coronas. Para el resto de pilotos, será más difícil batirle, aunque tarde o temprano debe ocurrir. Solo felicitar a Toni Bou por todo y seguir disfrutando de verle pasar obstáculos, cosa que le parece seguir atrayendo de forma que se torna incansable.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 100 post .

Deja un comentario