Tras Monza, sigue la F1.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Un año que está siendo bueno y entretenido, el mejor de los últimos años de un campeonato que había entrado en decadencia.

Pasó agosto y llego Monza, un lugar emblemático donde se acostumbra a decir la parrilla para la siguiente temporada. Dentro de todos los cambios posibles, tampoco ha sido mucho, la competición sigue en marcha. Tras el Gran Premio de Monza Lewis Hamilton sigue mandando en una general en la que Vettel queda a poco más de una carrera del británico. La pifia del equipo Ferrari en casa aleja un poco más de la lucha por un mundial que estaba siendo muy entretenido. Aún puede pasar de todo y llegan circuitos que puede pasar de todo en la primera curva. No olvidemos la carrera de Singapur del año pasado.

Con todo lo sucedido y leído en esta semana, la paliza que se ha llevado Sebastian Vettel le dejara dolorido para el siguiente gran premio. Todas las críticas se centraron en su toque con Lewis, y sobre si le pesa demasiado el Cavallino a sus hombros. Puede que sí, cierto es que el monoplaza de Maranello lleva dos años a buen nivel, poniendo entre las cuerdas a los de Brackley en más de una ocasión. Ha demostrado con anterioridad saber remontar y ganar carreras, ya que le achacan que solo sabe salir primero y tirar. Es un gran piloto, no lo voy a descubrir ahora, pero le falta el pelín de consistencia que otros si la tienen, ahora bien esos otros que la tienen no son tan rápidos a una vuelta y no salen en primera línea. Una balanza difícil de equilibrar.

En definitiva un campeonato digno de seguir y ver si los Red Bull se animan en más de una ocasión e interfieren en la conquista del podio, más allá de la pelea de escuderos entre Kimi y Bottas. Ahora bien, la parte negativa y penosa es para McLaren.

Los de Woking están firmando un fin de temporada cada vez peor, van de fallo en fallo y peleando por no ser los últimos de la parrilla. Duele, y mucho ver qué Williams y McLaren tengan a sus pilotos en el fondo de la clasificación. Unos que si son de pago y nada resolutivos, y los otros que son buenos tienen pocos o ningún medio para demostrarlo. En Woking saben que tienen que hacer para que mejore la situación, pero seguro que llega el próximo año y le siguen faltando cosas. La cosa parece ser que vuelve a montar el gallinero antes que poner a las gallinas, el próximo año será complicado para los pilotos, siguen construyendo el gallinero a esperas que llegue ese año de cambio para hacer un monoplaza que les devuelva donde la historia les tiene colocados.

El equipo es un triturador de pilotos, han hecho que Alonso se marche a disfrutar en otros lares, comprometido y mucho la carrera personal de Stoffel. Un piloto que no ha podido demostrar más que lo hubiese hecho el mismo Rafael Nadal con una sartén en mano. La calidad que tiene no ha podido verse reflejada, en un deporte muy mental, donde la desesperación puede hacerte perder la confitería en tí mismo y acabar en medio de una puzolana. Para su salvación ahora llega Lando Norris, un muchacho de la casa que tiene poca experiencia en el campeonato. Espero que le marche bien, ya que no ha dominado la Fórmula 2, un campeonato que Sttofel ganó con la gorra. Puede ser que de el salto cualitativo en 2019, pero el McLaren debe estar a buen nivel para que no acabe en la trituradora que se convierte este mundo cuando no te salen los resultados. Mientras McLaren espera la llegada de James Key, Pat Fry vuelve a Woking tras su paso por Ferrari y Manor.

Una Fórmula 1 que sigue avanzando y dejando a un lado y al otro lo que no le sirve, una línea a seguir que puede volverse en contra de alguna situación determinada. La primera que me viene a la cabeza y con el ansía de los equipos en hacer que sus coches sean lo más equilibrados posible, Esteban Ocon optaba al asiento que finalmente ocupará Norris, pero lo más preocupante es que una de las razones que McLaren no le fichó fue porque no entraba en el coche por su envergadura, ya que el coche del año que viene está ya en proceso. Situación que ya vivió Hulkenberg en su etapa en Sauber.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 145 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.