208 T16 Pikes Peak – Test Mont Ventoux

mayo 16, 2013 0 Por Sergio Franco
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Se llama 208 T16 Pikes Peak y el “espartaco” que tiene el valor de pilotarlo se llama, nada más y nada menos que Sebastian Loeb.

Mucha es la expectación que se está generando alrededor del pequeño monstruo que la casa del León ha creado. Lo cierto es que no es para menos teniendo en cuenta la calidad del conjunto.

El coche en cuestión “dicen” que es un 208 con un motor de infarto que rinde 875 cv  y con un peso de 875Kg. Lo cual se traduce en una relación peso/potencia de 1Kg/CV. Traducido al castellano: “Una mala bestia”  

Tan brutal es, que el propio Loeb, un tipejo que ha sido 9 veces campeón del mundo,  ha dicho recientemente que el coche aún está incluso por encima de sus posibilidades. Eso quiere decir que si este tío dice eso después de haber llevado incluso un F1 de Red Bull, es que es algo indomable.  Loeb dijo “Tiene más aceleración en bajas que un F1, un agarre parecido a un LeMans y una manejabilidad similar a un WRC”.  Digamos que han hecho un cohete con ruedas.

Aquí os dejamos el vídeo con  la primera toma de contacto  de Sebastian Loeb con el “pequeño león”. Atentos a la cara de Loeb cuando lo arranca por primera vez…

Y aquí lo tenemos en plena acción en el Ventoux… Da miedo!!

Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 181 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.