Salón del automóvil COVID-19

Salón del automóvil COVID-19

marzo 5, 2020 0 Por Javier Pérez

Resumen de todas las presentaciones que hemos tenido esta semana, tras la cancelación del Salón de Ginebra.

Esta semana está siendo muy “movidita” y hemos tenido una gran cantidad de presentaciones, por lo que vamos a intentar realizar un recopilatorio con algunos detalles de cada uno de los coches presentados o por lo menos, de los más importantes.

Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm

Desde Alfa nos presentan 2 versiones radicalizadas sobre la base del Giulia. Las 2 versiones cuentan con un kit aerodinámico desarrollado por Sauber Engineering, escape Akrapovic, suspensión, frenos específicos y  su motor V6 biturbo con 540cv.

La diferencia entre la versión “normal” del GTA y la versión GTAm son los backets Salbelt con arneses de 6 puntos, la supresión de los asientos traseros y la instalación de una jaula trasera de seguridad.

Alpine A110 Legend GT y Color Edition 2020.

A110 Legent GT limitada a 400 unidades en las que se ha buscado la elegancia y la distinción a través de por ejemplo, la placa numerada, las molduras de las puertas iluminadas, las llantas y los grupos ópticos traseros translucidos. Respecto al motor, no tenemos ningún cambio, contamos con un 1.8T de 252cv.

En cambio la edición Color edition basada en el Alpine A110S, cuenta con 292cv, con un color especifico denominado Sunflower Yellow, llantas en negro, algunos otros detalles en negro a lo largo de la carrocería y cambios en el interior como el logo bordado en los asientos y detalles del mismo tono Sunflower Yellow en los paneles de las puertas.

Aston Martin V12 Speedster

Limitado a 88 unidades para todo el mundo, tenemos una barchetta V12 5.2l biturbo con más de 700cv y tracción trasera.

Este Aston Martin está basado en el caza de combate FA/18 aunque también basa sus líneas en el legendario Aston Martin DBR1 y del Aston Martin CC100 Speedster.

Si tuvieras que elegir entre el Ferrari SP2 Monza, Mclaren Elva o este Aston Martin v12 Speedster, ¿Con cuál te quedarías?

Audi A3 Sportback

Nos bajamos un poco del olimpo de los dioses para hablar un poco de coches más terrenales. Aquí tenemos la nueva versión del A3, mucho más refinada, con más clase y más grande que su antecesor en todos los sentidos.

Tendremos de partida, 3 motorizaciones disponibles, dos diesel (2.0TDI de 116cv y 150cv) y una gasolina (1.5TFSI de 150cv), aunque la gama de motorizaciones se irá ampliando incorporando una versión 48V y una versión PHEV.

BAC Mono

BAC Mono vuelve a dejarnos con la boca abierta este año 2020. 570kg, 332cv y 400Nm de par, homologados para calle. 

El peso del BAC Mono ha sido reducido gracias a la inclusión de grafeno en los paneles de fibra de carbono, a las nuevas llantas que solo pesan 2.2 kilos, a los discos carbonocerámicos y a las pinzas AP Racing que son más ligeras.

El precio de salida será de 165.950 libras (190.283 euros).

Bentley Bacalar

Descapotable, biplaza, 659cv y limitado a 12 unidades, que por cierto, ya están vendidas.

Basado en el EXP 100 GT y realizado por Mulliner, tenemos con nosotros uno de los Bentley más exclusivos y que además utiliza materiales sostenibles para su interior, como por ejemplo, ceniza de cáscara de arroz, lana natural o la madera procedente de árboles caídos naturalmente.

Bmw i4 Concept

Primer Gran coupé eléctrico de 4 puertas, con 530cv, 600km de autonomía y que se fabricará a partir de 2021. Sigue siendo un concept car, pero con unas líneas que se acercan más a los coches que conducimos habitualmente.

Contará con una carga rápida de 150KW, lo que permitirá completar el 80% de la batería en tan solo 35 minutos, algo que necesitarás si te dedicas a probar la aceleración para ver si realmente alcanza los 100km/h en solo 4 segundos.

Bugatti Chiron Pur Sport

Está era la sorpresa que nos tenía preparado Bugatti para el Salón de Ginebra. Un Bugatti Chiron del que solo se fabricarán 60 unidades y que costará más de 3 millones de euros.

Esta edición ha bajado de peso hasta los 1976 kilos, gracias a las nuevas llantas ligeras de magnesio, las pastillas de freno de titanio y los nuevos discos de freno.

Como detalle identificativo de esta versión contamos un gran alerón de 1,90cm de ancho, llantas de magnesio, carbono visto en la parte inferior de la carrocería, un nuevo difusor y unas terminaciones de escape de titanio impresas en 3D.

Cupra Formentor

Primer coche de la factoría CUPRA que lo hace diferenciarse totalmente de la marca Seat. Será presentado en dos motorizaciones, una PHEV de 245cv y 50km de autonomía en modo eléctrico y otra más prestacional gasolina de 310cv.

¿Conseguirá despegar la marca CUPRA con este nuevo Formentor?

Esperemos que CUPRA, además de sacar este Formentor, decida darnos una alegría y presentar una berlina o un hatchback potente que nos haga olvidarnos un poco de la  moda SUV que vivimos en nuestros días.

Dacia Spring

Dacia nos presenta un concept car con unos aires de Sandero pero mucho más futurista, eléctrico 100% con 200km de autonomía, que llegará en 2021.

Es verdad, estamos ante un concept car, pero ya nos deja ver apreciar la figura que puede tener este Dacia y que según comenta la compañía será el coche totalmente eléctrico más asequible del mercado. ¿Lo será?

Fiat 500e

Primero eléctrico de Fiat que utiliza la base del 500 para mostrarnos un coche más bonito aún más si cabe que su versión de motor térmico. Más atractivo, convertible y con unas líneas exteriores mucho más trabajadas y futuristas.

El interior también ha mejorado mucho, destacando su minimalismo y sus detalles premium.

Cuenta con una batería de 42kWh y promete recorrer hasta 320km según ciclo WLTP, además también contamos con carga rápida de 85kW con la que conseguiremos 50km en solo 5 minutos de carga y alcanzar un 80% de carga en  tan solo 35 minutos.

Su precio de salida es de 37.900 euros e incluye Wallbox.

Hispano Suiza Carmen Boulogne

El fabricante español nos presenta este Hispano Suiza Carmen Boulogne basado en el Hispano Suiza Carmen pero vestido completamente en fibra de carbono con detalles en cobre tanto en su exterior como en el interior, con un coste estimado de 1,6 millones de euros.

La potencia de este Carmen Boulogne sube a 1.114cv y es más ligero que su antecesor, gracias al uso de fibra de carbono en la carrocería y en el chasis.

Respecto a las prestaciones, hablamos de un coche deportivo que alcanza los 100km/h en solo 2,6 segundos, una velocidad máxima de 260km/h y con una autonomía de 400 km.

Hyundai Prophecy Concept EV

Aquí tenemos otro concept-car eléctrico con un ejercicio de diseño impecable, limpio y  que nos marcan el futuro de los nuevos deportivos eléctricos de Hyundai.

Como detalles significativos, han eliminado el volante y han puesto un par de joysticks para girar a la izquierda y la derecha, ya que los demás aspectos de la conducción serán controlados por la conducción autónoma.

Otro de sus aspectos más llamativos, es que este coche es capaz de purificar el aire que nos llega al interior del vehículo y a la vez también expulsa aire totalmente limpio.

Koenigsegg Gemera

Un superdeportivo híbrido con 4 plazas y más de 1700cv extraídos de 3 motores eléctricos y un motor térmico.

Los motores eléctricos se encargan de las ruedas traseras, mientras que el motor térmico se encarga de las ruedas delanteras.

Es capaz de hacer un 0-100 km/h en tan solo 1,9 segundos y alcanzar los 400km/h, muy habitual para los chicos de Koenigsegg.

McLaren 765LT

Si empezabas a pensar que McLaren también se había pasado a los Phev o Midhybrid, te equivocas, Mclaren no le teme a las nuevas normativas de contaminación y ha decido sacar al mercado este McLaren 765 Long Tail con un motor v8 y 465cv.

Ademas es mucho más ligero,pesa 80kg menos que el Mc Laren 720s y lo consigue gracias a las llantas que pesan 22 kilos menos, asientos de fibra de carbono que pesan 18 kilos menos, la linea de escape en titano que pesa 3,8 kilos menos, batería que pesa 3 kilos menos, lunas de policarbonato y la eliminación de la radio y el climatizador. Buen tracktool!

Mercedes AMG E53

Mercedes vuelve a renovar sus berlinas prestacionales y empieza con este AMG E53 de 435cv que utiliza el mismo bloque motor que su antecesor .

En el exterior contamos con la imagen renovada de la clase E, pero con unos paragolpes específicos, la parrilla AMG y las 4 salidas de escape que delatan a este devorador de kilómetros.

Y si pasamos al interior, tenemos carbono por doquier y el nuevo volante achatado con 3 radios dobles que llama muchísimo la atención.

Si añadimos el paquete AMG Dynamic Plus obtendremos el modo Race y el modo Drift por si nos gusta ir de lado en las curvas.

Pininfarina Battista Anniversario

Realmente es una re-edición, ya que esté Pininfarina fue presentado en 2019, pero esta vez han decidido volver a la palestra presentando una versión mucho más radical y limitada a 5 unidades.

Estéticamente es mucho más bestia, con un alerón dividido en 2 partes, con aditamentos de carbono por doquier  y que junto al color Icónica Blue (pintado a mano) hace que estemos ante un coche que podría ser una obra de arte.

Porsche 911 Turbo S 2020

Un 911 Turbo S, precioso, sin fallos, siguiendo fiel a su línea de estilo, un verdadero 911 con 650cv biturbo con 800nm de par y tracción a las 4 ruedas, preparado para dejarte pegado al asiento.

El 911 Turbo más potente de la historia.

Renault Morphoz

El SUV electríco de Renault (concept car) que es capaz de alargarse y encogerse depende de cada situación. La idea de Renault es que tengas un coche con una batería con la cuál recorrer 400km, pero que si necesitas realizar un viaje largo, puedas alargar el coche para alojar en su interior otro paquete de baterías con la cuál maximizar los recorridos hasta los 700km. Para alojar estas baterías, el coche crece 40cm, pasando de los 4.40metros a los 4.80metros.

Este segundo paquete de baterías se encontraría en unas plataformas instaladas  en diversos puntos,(talleres renault) en los que puedas pasar con tu coche por encima de esa plataforma e instalar el paquete secundario de baterías.

Skoda Octavia RS IV

Aquí tenemos el nuevo Skoda Octavia RS Phev, un híbrido enchufable de 245CV y 400nm de par, que promete darnos diversión y a la vez obtener nuestra etiqueta 0 , con la que poder entrar al centro de las ciudades sin contaminar absolutamente nada, aunque todos sabemos que esto no es 100% real.

Este Skoda Octavia RS ha cambiado para bien, mejorando y mucho, tanto el interior como el exterior, el frontal y la trasera son mucho más agresivas y distintivas.

Desde Car and Gas, tenemos muchas ganas de probar este Skoda y ver si realmente es un coche que sirve para cualquier situación.

Volkswagen ID4

Y este es el nuevo miembro de la familia ID. Un Suv compacto electríco que estará ubicado a medico camino entre el T-Roc y el Tiguan. Contará con tracción tracción trasera y más adelante se podrá optar a tracción 4×4

Todavía no se saben crifras oficiales ni de potencia de ni de batería pero seguramente estemos hablando de un coche con los que poder recorrer entre 500km y 600km.

Si habéis llegado hasta el final de este artículo, os habréis podido dar cuenta de que si se hubiera celebrado el Salón de Ginebra, hubiera sido espectacular, con una gran despliegue y en la cuál hubiéramos podido ver la gran mayoría de estas obras de arte en un mismo espacio.

Espero que os haya gustado el resumen de todo lo presentado esta semana y esperemos que el próximo año vuelva el Salón de Ginebra y no haya ningún incidente que lo detenga.

Sobre Javier Pérez

Javier Pérez ha escrito 56 post .