Campeonato de España Karting

Campeonato de España Karting

septiembre 7, 2015 0 Por Daniel Romaguera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
cekart - kit comisario

cekart – kit comisario

Vuelve septiembre, con el vuelven los circuitos para mi. Llevaba más de un mes sin pisar uno y eso es demasiado para mi. Pero ha venido bien para desconectar y cargar las pilas para la segunda parte de la temporada. Una temporada que cada vez va más en aumento y de la cual no tengo queja alguna.

Primer fin de semana de septiembre y empiezo por el Campeonato de España en la modalidad de karting. Más si cabe que esta vez es en casa, no tengo que viajar y la comodidad es inmejorable, ya que alrededor de mi están mis compañeros de siempre. En concreto la prueba transcurre en el circuito internacional Lucas Guerrero, situado en Chiva, Valencia. Impresionante escenario donde el año pasado ya pudimos disfrutar de las finales mundiales de Rotax.

cekart- bus federacion

cekart- bus federacion

Como es de costumbre solemos abrir los circuitos y a las 7h en punto estamos citados en el circuito. Una pequeña charla sobre lo que vamos a realizar y nos metemos en faena. Te das cuenta de la importancia del fon de semana cuando llegas y en dentro del paddock ves un autobús de la Real Federación Española de Automovilismo. Ahí empiezas a palpar que el trabajo debe hacerse lo mejor posible, cosa que es lo que se intenta siempre, pero que está vez estamos vigilados muy de cerca por los de federación.

Se abría el día, llega la hora de que la categoría KZ2 irrumpa en la tranquila mañana y empiecen a rodar en pista. Con un cielo amenazante y una predicción de lluvia, el día pintaba entretenido y divertido. Tanda tras tanda todas las categorías del campeonato iban rodando en un ambiente fresco, donde se apreciaban los radioterapia los karts parcialmente tapados para coger temperatura. Los entrenos seguían su curso con alguna salida de pista, todo normal durante la mañana. Los tiempos de quien dominan la categoría iba saliendo y las posiciones se iban marcando. Llego la tarde y tras el poco tiempo para comer quedaban dos tandas más para cada categoría. La lluvia que tanto amenazaba durante el día llegó. Una lluvia fina, pero que hizo más interesante el trazado. Los pilotos debían pelearse con un firme resbaladizo y las manos del valiente que iba fuerte eran mención de aplaudir. Cesó el agua, rápidamente se secó la pista y es que con los 30 grados en el ambiente que todavía hay en Valencia, los charcos desaparecieron enseguida.

cekart - pista

cekart – pista

Llego el sábado, día nublado y tranquilo. Se cumplió el pronóstico, el tiempo respeto y los entrenos fueron buenos. Los pilotos seguían adaptándose a la pista, las mangas de clasificación eran por la tarde y todos los reglajes debían ponerse en su sitio. Hubo dos mangas de clasificación, toques, golpes…. fueron lo normal, pero en la categoría de cadete y alevín es donde hay más percances. En la primera manga del cadete hubo hasta una bandera roja por el accidente de varios pilotos, quedando uno volcado. Tuvo que entrar las asistencias médicas para sacar en camilla al pequeño, era solo por precaución, ya que el joven piloto movía las extremidades. Pero nunca sabemos del alcance real de alguna posible lesión hasta que no le hagan la correspondiente revisión en la clínica movil. Se reanudó la carrera, al término del día sabíamos que el piloto estaba bien, todo quedaba en un buen susto. En la segunda manga del alevín también hubo un múltiple accidente donde dos de los pilotos quedaron fuera de carrera.

Por fin llega el domingo, día de carreras y lo que todos esperábamos. Volvió la lluvia que no dejó de caer parcialmente en la noche del sábado sobre el trazado valenciano. La pista empapada esperaba el inicio del warm-up del KZ2, todas las categorías hicieron el warm-up sobre mojado. Las primeras mangas también eran en mojado con una ligera llovizna que no dejaba secar el asfalto. Los líderes de las categorías han hecho evidente el dominio que ejercer en la clasificación general estando siempre rodando en cabeza. Jorge Pescador quedaba segundo en la primera manga saliendo desde la primera posición, una mala salida en mojado le relegó a la cuarta posición y termino la carrera remontando. La segunda ya en seco le fue mejor, salía primero y terminó en esa posición la carrera, ampliando más su diferencia. Eduardo García, Elíseo Martínez también salen reforzados de la tercera prueba del campeonato. Dejando bien definida la clasificación general a falta de una prueba para el término del campeonato.

Despido con muy buenas sensaciones este primer fin de semana, a la espera del siguiente. He tenido gente nueva en esta modalidad con la que he podido enseñar y aprender cosas de ellos. Un orgullo trabajar con gente así.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 206 post .