MALASIA 2014. CICLÓN LEWIS

noviembre 3, 2014 0 Por Daniel Romaguera
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Lewis Hamilton vence al fin en el circuito de Sepang, y de qué manera, el británico consiguió a los mandos de su flecha plateada su tercer Grand Chelem personal. Una flecha plateada que homenajea con la segunda victoria de la temporada a su marca, y es que Mercedes esta en otro nivel.

La certeza del trabajo bien hecho la determinaba la segunda posición de Nico Rosberg, consiguiendo un doblete que coloca a la escudería de Brackley en la referencia de la temporada. Permitiéndose el lujo de gestionar las posiciones, incluso cuando Sebatian Vettel increpaba la segunda posición. El piloto alemán de Red Bull cerró el podio con una gran carrera, su monoplaza resucitado para el bien de la competición ha dado un gran paso de fiabilidad y se coloca como el segundo mejor bólido. La mala suerte se ceba otra vez con el australiano Ricciardo, tras una gran salida donde se colaba entre Alonso y Vettel, sufrió varios descalabros que tiraron por la borda el gran papel realizado por el segundo piloto de Milton Keynes. Un segundo volante que parece estar maldito, ya que fue descalificado el Australia y sancionado tras su abandono por un incidente en el pit-lane. Sanción de 10 posiciones para el Gran Premio de Bahrein.

El Ferrari de Alonso pasaba a 36 seg. del Mercedes de Hamilton, demostrando que el monoplaza de Maranello sigue sin encontrar la tecla que le permita acechar las primeras posiciones. El conformismo de las declaraciones del piloto asturiano van dejando mella en el pesimismo de la afición y parece que en el propio piloto. La necesidad de sentirse ganador pesa mucho en el sentimiento de Alonso y su disconformidad de la situación son reflejadas ante las cámaras de televisión.

La estrategia diferente de Hulkenberg le permitió coquetear con la cuarta posición, pero Alonso se llevo los 12 puntos y mantuvo a raya al de Force India, no sin tener que empujar mucho y tener varios adelantamientos con Hulkenberg. El otro Ferrari tuvo un toque con Magnussen, Kimi tuvo que dar una vuelta con un pinchazo en la rueda posterior y ver arruinada su carrera. Remonto hasta la 12º posición, pero insuficiente para sumar puntos. La adaptación del finés al coche esta siendo un poco costosa y de momento está perdiendo la batalla con su compañero de equipo.

Bonita lucha entre McLaren y Williams, quizás esperábamos un poco más por ambas escuderías tras las buenas sensaciones de Albert Park, pero siguen en el top ten y por el buen camino. La tensión saltaba entre Massa y Bottas, el brasileño hizo caso omiso cuando por radio le pidieron que se dejase pasar por su compañero. El ruso Kvyat cerraba la zona de puntos, el piloto de Toro Rosso vuelve a puntuar en su segundo Gran Premio y dando ápices de su buen pilotaje.

Grata sorpresa ver a Romain Grosjean terminar una carrera con su Lotus, y es que los de Enstone siguen sin saber en qué dirección remar. El abandono de Maldonado y la falta de acumular kilómetros está poniendo muy difícil el inicio de la temporada de Lotus. Por el mismo sendero parece ir Sauber, los suizos andan perdidos dando vueltas al box sin saber qué hacer para que su monoplaza obtenga mejores resultados. Los dos coches han sufrido sendos abandonos y se le acercan los Caterham en la pista. Kovayashi ha realizado una gran carrera poniendo por momentos en apuros a monoplazas que sobre el papel tienen mejores prestaciones. Cerraba la cola del pelotón el Marusia de Chilton, ya que Bianchi se veía envuelto con Maldonado en un toque al principio de la carrera que les dejaba fuera de la misma.La cruz de la moneda era para el mejicano Sergio Pérez que no pudo participar en la carrera por un problema en su monoplaza.

La próxima semana volvemos a tener Fórmula 1, esta vez en el desierto de Bahréin. Un trazado totalmente distinto al malayo y con exigencias para unos monoplazas que siguen cogidos con pinzas con el miedo al abandono latente. La carrera de hoy ha sido un poco más entretenida que la primera, pero la sensación de ver una carrera de Fórmula 1 con todo su esplendor queda lejos.

@Pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 200 post .