Peugeot 508 SW 1.5 Blue HDi 130cv EAT8

Peugeot 508 SW 1.5 Blue HDi 130cv EAT8

junio 25, 2019 0 Por Jorge Méndez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,91 de 5)
Cargando…

Peugeot 508 SW. El familiar más bonito del mercado. Posiblemente.

Peugeot 508 SW

Son ya muchos los adjetivos que rondan a este modelo que parte de la berlina buque insignia de Peugeot. El 508. La versión familiar frente a su versión berlina es 28 milímetros más larga y 17 más alta y sin ninguna duda merece los adjetivos que se está otorgando.

Peugeot 508 SW

El cambio estético recibido es inmenso frente a la versión anterior. Su frontal y la parte trasera hacen de este familiar una versión única posicionándose en muchos casos por delante de sus rivales premium más vendidos, como el Audi A4 Avant o el Serie 3 Touring. 

Peugeot 508 SW

En cuanto a sus rivales generalistas como el Skoda Combi, Volkswagen Passat variant, Mazda 6 SW o el Ford Mondeo Sportbreak, bajo nuestro punto de vista, está unos cuantos escalones por encima de ellos, aunque tenga un tendón de Aquiles frente a ellos, como puede ser la capacidad del maletero, que aunque tiene 43 litros más que la berlina, no llega a estar a la altura de sus compañeros, situándose con 530 litros y 1.780 litros con los asientos abatidos. Tamaño que en ningún caso se quedará pequeño.

Peugeot 508 SW

Interior Peugeot 508 SW

Es ya un clásico hablar del i-cockpit de Peugeot, pero es que nos sigue teniendo enamorados. Es tan diferente a los demás y está también estructurado, que es difícil que cuando te sientes a los mandos de este 508 SW no tengas la sensación de que, aunque todo es diferente, todo está en orden, accesible y con una ergonomía que pasa desde la posición de todos sus mandos, hasta los asientos que tienen la exigente etiqueta AGR (Aktion Gesunder Rücken / Campaña para las Espaldas Saludables). Tan solo necesitarás unos minutos para darte cuenta que no necesita ver más modelos. Es diferente.

Peugeot 508 SW interior

Quizá y por encontrar alguna pega, aparte del acabado efecto piano del que hablo en el vídeo y que es poco acertado en los interiores de los vehículos (quedan marcados los dedos y coge mucho polvo), cada vez me voy haciendo menos amigo de lo táctil en los coches y aunque he de reconocer que en este modelo 508 SW va de fábula la pantalla multimedia, echo de menos más lo manual, sobre todo para no tener que desviar tanto la mirada de la carretera.

Peugeot 508 SW interior

Asientos traseros

Aunque su anchura,1.859 milímetros y su distancia entre ejes, 2.793 milímetros son idénticas a las de la versión berlina, las plazas traseras disponen 4 centímetros más de espacio en altura y eso se agradece, puesto que tanto para adultos como para la sobre elevación que tienen las sillas de bebé dotan a la versión familiar de un espacio notable en las plazas traseras que hacen que los viajes y la estancia en dichos asientos sea muy cómoda.

Peugeot 508 SW plazas traseras

Las puertas traseras tienen una apertura bastante amplia que permite maniobrar en su interior con total disponibilidad. Abrochar una sillita, un cinturón de un niño

Peugeot 508 SW plazas traseras

Motor 1.5 Blue HDi de 130cv

En nuestra prueba es una de las cosas que más me ha llamado la atención. El comportamiento del motor. En primer lugar es exagerado el SILENCIO con mayúsculas que transmite este motor. Es quizá el motor diésel más silencioso que he probado. Al ralentí o circulando despacio no te enteras que el coche está arrancado, es una maravilla. Siempre los diésel han tenido un sonido algo “incómodo” para los oídos y cada vez se van refinando más, pero en el 508 SW es increíble lo bien optimizado que está. El motor empuja tan extraordinariamente bien que no necesitarás mirar motorizaciones superiores, a no ser que seas un encendido y si o sí quieras la versión de 180cv diésel o irte a la gasolina de 225cv.

Peugeot 508 SW

En autopista ya se hace notar más. Ligeramente más. Es un coche silencioso que solo saca su alma diésel cuando le pides algo de caña extra para adelantar, solo ahí escucharas un rugido al más puro estilo diésel.

En relación a los consumos, estamos convencidos que no será difícil llevarle con el pie fino en 6 litros en carretera, nosotros en la prueba no hemos conseguido bajarle de los 7.4 litros a los 100/km, pero es que en nuestras pruebas queremos hacerle un uso normal, sin ir mirando el consumo. Por lo que dice a su favor que bajarlo de estos datos, estará “chupado”.

Video Prueba Peugeot 508 SW 1.5 BlueHDI 130

Como bien sabéis, una imagen vale más que mil palabras, así que a continuación os dejamos la video prueba completa donde os contamos las impresiones del modelo y os hacemos un análisis completo tanto exterior como interiormente.

A Destacar

  • Diseño interior y exterior
  • Sonoridad motor diésel
  • Espacio interior

A Mejorar

  • Equiparar el maletero con su competencia
  • El sistema táctil, aunque preciso, conlleva prestarle atención.
  • No es necesario que lleve levas.

 

Galería de imágenes Peugeot 508 SW

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 163 post .

CEO y fundador de @carandgas