Prueba Peugeot 508 GT Puretech 225cv EAT8

Prueba Peugeot 508 GT Puretech 225cv EAT8

diciembre 16, 2018 0 Por Jorge Méndez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

PEUGEOT 508 GT PURETECH 225. NADIE LO ESPERABA ASÍ.

Sinceramente os decimos que, cualquier medio o cualquier persona que viera o haya visto por primera vez el Peugeot 508, sea cual sea su acabado, ya sea el Active, el Allure, el GT Line o el GT ha girado la cabeza y ha dicho: “¡qué bonito es!”.

Peugeot 508 GT – CAR and GAS

Hablamos de la evolución del 508, un modelo de berlina señorial que ha cambiado por completo su concepto y sus medidas, siendo éste más bajo, más ancho y aunque parezca extraño, más corto (8 centímetros).

Peugeot 508 GT – CAR and GAS

Es un salto de gigante, tanto en diseño interior y exterior como sobre todo, en tecnología. Puedo decir que estamos ante un vehículo premium, le pese a quien le pese. La marca francesa y su concepto “Montée en gamme”, que significa algo así como “de lujo”, ha querido hacer “pupa” a los alemanes y su ya conocido estilo premium en marcas como BMW o Audi, en este caso asentándose próximo a un Audi A5 Sportback. Sí, habéis oído bien.

Peugeot 508 GT – CAR and GAS

COMPORTAMIENTO PEUGEOT 508 GT PURETECH 225 EAT 8

Probamos la versión GT, también denominada Puretech 225, que monta un motor 1.6 gasolina que rinde 225cv de potencia y que va asociado a la caja automática EAT8 de 8 velocidades. Estos datos suenan muy, muy bien y la verdad, son divertidos y con cifras más que interesantes, aunque esconden un diminuto “pero” en su forma de entregar algunos registros. Como nota, añadiros que este motor ya lo probamos cuando se estrenó en el 308 GT y nos pareció que tenía algo más de garra.

Peugeot 508 GT – CAR and GAS

Empecemos por lo menos positivo, ya que al ser poco, terminaremos rápido. La consonancia entre chasis y sus 225 caballos no están especialmente a la par. Quizá algún que otro caballo más no le hubiera venido mal a este GT Puretech de 225cv ya que el chasis aguanta más “chicha” y hacen que la apariencia radical de este modelo te deje con ganas de más. Personalmente me hubiera gustado ver a este modelo con el motor de su hermano pequeño, el 308 GTI con 270 caballos. Pero tranquilos, esta berlina “deportiva” o “fastback” no te va a defraudar en absoluto.

Peugeot 508 GT – CAR and GAS

Peugeot, al igual que ocurrió con la prueba del 308 GTI, nos ha sorprendido con el equilibrio entre motor y consumos. Está claro que el motor 1.6 está más que probado y optimizado y permite llevar al 508 con 1.420kg de peso al disfrute pleno y poder conducir de forma cañera sin que los datos de consumo sean astronómicos y nos duela el bolsillo. Podrás estar tranquilamente en datos cercanos a los 7-9 litros/100km sin temor a abrir gas. Si nos ponemos “tiquis miquis” y nos apetece rebajar esos datos, también podremos hacerlo siempre que elijamos en el selector el modo eco. A partir de ahí… a ver como bajan los litros a los 100.

INTERIOR PEUGEOT 508 GT PURETECH 225 EAT 8

El interior es, como en el resto de los modelos de la gama, su mejor arma. Pero en esta ocasión es diferente. Los materiales y los acabados están muy por encima de lo habitual. Sin duda han querido situarlo en un escalón superior al resto de modelos de la gama. De verdad que hemos quedado enamorados de su calidad y acabado, a excepción como decimos en el vídeo, del plástico efecto piano que es muy susceptible de atraer polvo y la marca de los dedos.

Peugeot 508 GT - CAR and GAS

Reposabrazos

Los asientos de la marca AGR (Aktion Gesunder Rücken – Asociación de Espaldas Saludables) son bonitos, cómodos, ergonómicos y sobre todo saludables. Parece una tontería el tema de los asientos, pero son muchas horas las que pasamos sentados en nuestros vehículos y que sean de calidad es realmente importante y este 508 lo pasa con nota.

Desde el asiento AGR del conductor, la posición en el i-cockpit es simplemente perfecta. Nos encanta. La visualización del cuadro de mandos es sencilla, cómoda e impide desviar la atención de la carretera. El diámetro minúsculo del volante incita a la precisión, a la trazada perfecta y con esto no me refiero a ir rápido, si no, que la precisión de la dirección ya sea por el pequeño diámetro o por la propia dirección, hace que el 508 entre muy bien en las curvas y por donde uno quiere ir. Seguridad.

Asientos Piel nuevo Peugeot 508 GT

En la trasera del coche hay un cambio drástico que ha hecho mucho bien al actual 508 y es que han eliminado el maletero anterior para añadir portón. El nuevo maletero pierde unos litros en tamaño respecto a su antecesor, pero gana calidad en la boca de carga. Sin duda todo un acierto por parte de Peugeot.

Vídeo Prueba Peugeot 508 GT

No nos enrollamos más, porque todos los detalles de este modelo te lo dejamos en la review de nuestro canal de Youtube. Así que, haz click aquí abajo en el vídeo y esperemos que resuelva todas vuestras dudas.

A Destacar

  • Cambio estético vs 508 anterior
  • Tecnología aplicada
  • Portón maletero

A Mejorar

  • Espacio plazas traseras
  • Relación deportividad/estética

Galería de Fotos 508 GT

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 163 post .

CEO y fundador de @carandgas