Renault – Puntos de carga usando baterías en su segunda vida

Renault – Puntos de carga usando baterías en su segunda vida

agosto 29, 2017 0 Por Sergio Franco

LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PODRÁN RECARGARSE EN RUTA GRACIAS AL USO DE BATERÍAS en SU SEGUNDA VIDA

La empresa británica Connected Energy y el Grupo Renault han instalado dos puntos de recarga rápida equipados con una innovadora tecnología de almacenamiento llamada E-STOR. Los usuarios de las autopistas belgas y alemanas serán quienes se beneficien de esta primicia mundial.

  • El Grupo Renault y Connected Energy han instalado en las áreas de descanso de las autopistas dos puntos de recarga rápida equipados con un sistema de almacenamiento de energía.
  • Este novedoso sistema llamado E-STOR ha sido desarrollado por Connected Energy basándose en la segunda vida de baterías procedentes de vehículos eléctricos Renault.
  • Esta colaboración forma parte de la estrategia mundial de Renault en el mercado del almacenamiento de energía.

Desarrollado por Connected Energy, E-STOR utiliza baterías de vehículos eléctricos Renault en su segunda vida. Gracias a la utilización de estas baterías, la tecnología E-STOR permite almacenar la energía mediante una alimentación de baja potencia y liberar la energía almacenada a potencias elevadas. De este modo, es posible ofrecer soluciones de carga rápida para vehículos eléctricos en lugares donde resultaría muy costoso construir una conexión directa a la red. E-STOR es económico y sencillo de instalar y favorece el desarrollo de la red de puntos de recarga en Europa.

Las baterías de los vehículos están pensadas para durar en torno a los 10 años. Más allá de ese tiempo, no son válidas para proporcionar la energía suficiente como para mover al vehículo, pero no significa que su vida útil haya llegado a su fin ya que hay muchas opciones para las baterías en su segunda vida.

Las baterías sustituidas serán utilizadas para distintos fines como por ejemplo para poder cargar vehículos de forma rápida en lugares donde no se pueda o sea costosa una instalación de un super cargador o bien como sistema de alimentación alternativo en industria, bien sea para picos de demanda energética como para uso durante ciertos periodos.

Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 172 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.