Skoda Fabia Combi Scout 1.0 TSI 95

Skoda Fabia Combi Scout 1.0 TSI 95

agosto 20, 2019 1 Por Sergio Franco
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Para qué comprar un low cost teniendo como alternativa este Fabia Combi Scout?

Esta semana os traemos la prueba de un utilitario estéticamente atractivo, altamente funcional, con gran capacidad de carga y un precio muy tentador. Estamos ante el Skoda Fabia Combi Scout, la variante “ranchera” del utilitario checo con aspecto “campero”.

Frontal Skoda Fabia Combi Scout

Hace ya un año que probamos un Fabia MonteCarlo y os contamos que destacábamos lo amplio, lo funcional y lo bien que se movía. Pues bien, desde entonces el Fabia ha sufrido un lavado de cara y ha recibido mejoras de equipamiento y equipamiento tecnológico, aunque sigue conservando la misma plataforma y no usa la modular que sí que usan sus primos Ibiza y Polo.

Con este restyling, el Fabia puede equipar, entre otros, ópticas con tecnología Full Led, sistemas de precolisión y frenada de emergencia, etc. Ya que el Fabia de anterior generación no equipaba. Además, la gama Fabia ofrece nuevos niveles de equipamiento.

¿En qué se diferencia el Fabia Combi Scout de un Combi convencional?

Realmente lo único que lo diferencia de un combi convencional lo encontramos en el apartado estético.

Exteriormente el Fabia Combi Scout ha recibido una serie de añadidos a lo largo de toda la carrocería. Por un lado, destacamos los añadidos de los paragolpes delanteros y traseros en color gris, nuevos pasos de rueda, faldones laterales, unos retrovisores y barras en el techo también el color gris a juego con los detalles de los paragolpes y unas llantas en 17” de doble tonalidad que también combinan con el resto de elementos.

Añadido faldón delantero

Interiormente, la tapicería en tela recibe unos pespuntes grises que combina con el resto de elementos del Combi Scout, así como las piezas que recubren casi todo el frontal del salpicadero en el mismo tono gris.

El comportamiento dinámico, motorizaciones, frenos, suspensiones, etc. Es igual al resto de gama. Visualmente parece que el Fabia Combi Scout es mucho mal alto y podría servir para darle un uso más allá del asfalto, pero que no os confunda la apariencia porque sigue siendo un vehículo para usar por carretera. No obstante, Skoda ofrece como opción un cubre cárter por si queremos salir a alguna pista (en buen estado) y queremos evitar que alguna piedra nos pueda causar algún problemilla.

Análisis exterior, interior y prueba en carretera

Y ahora que os hemos hablado de las principales diferencias que encontramos en un Fabia Combi Scout, toca el turno de enseñaros al detalle el exterior, interior y explicaros y contaros cómo va este Fabia y qué tal se comporta el motor 1.0 TSI de 95 cv que montaba nuestra unidad.

Para ello, os dejamos la video prueba que hemos hecho así que no os perdáis detalle.

Opinión CAR and GAS

Pues ya lo decíamos al inicio del artículo: El Fabia Combi Scout, a pesar de estar ubicado en el segmento de los utilitarios, goza de una gran habitabilidad, un buen confort de marcha, un equipamiento bastante majete, un maleterazo digno de alabar, una estética, desde nuestro punto de vista bastante atractiva y todo ello por unos 14.000€

Maletero Fabia Combi

Como hemos visto en el vídeo, aunque predominan plásticos por todo el habitáculo, los ajustes no están nada mal. Los asientos son cómodos, tiene buen espacio para los ocupantes y el motor 1.0 TSI de 95CV mueve a este Fabia bastante bien, aunque el consumo suba a unos 6-6,5 litros de media, algo más de lo anunciado, pero para nada disparatado y que justifica a Skoda de haber prescindido de las mecánicas diésel en el Fabia, ya que por carretera el Combi Scout hace medias por debajo de los 5 litros sin complicaciones.

Sin lugar a dudas, si estás pensando en comprar un coche y tu presupuesto es limitado, te aconsejamos que antes de ir de cabeza a por algún modelo “low cost” de los que hay en el mercado, pruebes este Fabia.

A Destacar

  • Habitabilidad y capacidad de carga
  • Estética atractiva
  • Precio competitivo

A Mejorar

  • No goza de la plataforma modular del grupo
  • Tacto de algunos plásticos
  • Tiene estetica offroad pero es poco práctico fuera del asfalto.

Galería Skoda Fabia Combi Scout

Sergio Franco

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 186 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.