Subaru Legacy 2.0R station wagon ¿Azúcar o Sacarina?

Subaru Legacy 2.0R station wagon ¿Azúcar o Sacarina?

noviembre 5, 2014 0 Por Jorge Méndez

Hoy os presentamos la prueba del Subaru Legacy 2.0R Station wagon. Hemos recorrido 900 kilómetros, 600 en autopista y el restante en ciudad y carreteras de montaña en la Sierra de Ávila y de nota media lo valoraría en un 7.5. ¿Por qué?

He de decir que este coche me ha llamado la atención y me ha satisfecho su comportamiento en carretera. Silencioso, cómodo y noble en sus reacciones. En el tramo de autopista entre las ciudades de Barcelona y Madrid, con el Cruise Control activado en 130km/h h marcado una media de 8.2 litros a los 100. En este preciso momento habrá personas que estén pensando que este no es su coche porque “traga” mucho. Veamos, y sin entrar en guerras gasolina o diésel, diré que este motor gasolina con un 2.0 y 165 caballos es un tracción 4 permanente, así que, no es un consumo excesivo. Si bien es verdad que este mismo modelo lo tenemos en diesel con un motor bóxer, pero no nos engañemos, ya no estarás conduciendo un Subaru. Se le parecerá, pero no es la esencia Subaru.

Comportamiento Subaru Legacy

CARandGAS Subaru Legacy volante

Logo volante Subaru

Una vez aclarado eso diré que es una media mas que aceptable, pero en el momento que este coche pisa una carretera de montaña con cambios de ritmo, ese consumo se dinamita hasta los 11 litros. Pero ahora hablaremos de eso, mientras continuemos por autopista. En la autopista normalmente se respetan medias de velocidad y suele haber pocos cambios de ritmo, pero cuando toca hacerlos es conveniente tener la mano cerca de la palanca de cambios, en este caso automático/secuencial, para reducir una o dos velocidades de golpe para hacer que el 2.0cc se exprima y experimente “algo parecido” a la aceleración o recuperación. El Subaru Legacy es un coche con 165 caballos, no es turbo alimentado y eso se nota. No significa que no ande, significa que no te partera el cuello con los acelerones y que no se cansa de estirar sus marchas hasta las 7.500 vueltas del cuenta revoluciones. Si tienes mentalidad de potencia con un par motor bajo, este no es tu coche. Si por el contrario buscas placera la hora de viajar y poder mantener una conversación con tus acompañantes o disfrutar de la buena música, entonces y solo entonces, podemos empezar a hablar para aconsejarte este coche, como tu coche.

Como decía hace unas lineas, este coche cambia su comportamiento cuando estas en carreteras sinuosas y con cambios de ritmo. Ahí es cuando si vas algo achuchado empiezas a notar el AWD (All Wheel Drive) de Subaru. Al principio se hace algo raro si no estas acostumbrado. Es como si te estuvieran recolocando el tren trasero en cada curva a la vez que del tren delantero parece ir sobre raíles. Es ahí cuando notas la diferencia en la trazada en como le cuesta a las inercias tirarte hacia afuera en las curvas. Lastima que la suspensión de este modelo no se parezca a la de sus hermanos menores (por tamaño que no por caballería) el Impreza STI o el WRX. Estas son demasiado burguesas para querer calentarte en un puerto. Los frenos, al menos en la unidad probada y a mi criterio dejan algo que desear. No llegue a fatigarlos, pero se nota que el volumen del coche pesa a la hora de hacer apuradas o querer entrar fuerte en una curva. No olvidemos que este coche no esta pensado para estos menesteres. Pero claro, ves en el volante el logo de Subaru y te calientas mas que una loncha de queso en un San Jacobo.

En definitiva. El Subaru Legacy no es un Subaru de Rallies, así que, no le puedes pedir peras al olmo en un comportamiento revirado. Eso si, el consumo en este tipo de carreteras y llevarlo alegre de vueltas para que eso transmita algo al piloto hace que los consumos se eleven mas de lo deseado hasta los 11 y 12 litros a los 100.

Análisis Interior Subaru Legacy

CARandGAS Subaru Legacy cuadro

Subaru Legacy cuadro

Una vez comentado el aspecto en carretera hablare del espacio interior y calidades. Resulta que los acabados del Subaru Legacy poco tienen que ver con sus hermanos los Impreza. Esta claro para que esta hecho cada uno y para que publico objetivo encaminan el mercado. A esta unidad, acabado Limited Plus, no le falta absolutamente de nada. Bueno si, unos faros de xenon para no parecer un topo durante la noche. Por lo demás tiene todo, asientos de piel calefactables, techo solar eléctrico, navegador con pantalla táctil, ordenador táctil con un styling al mas puro estilo Nissan GTR, pero en modo ultra light, cambio automático/secuencial y un largo etc de extras que harán, como decía al principio, una conducción mas que agradable, noble y señorial. Los plásticos y gomas están bastante bien ajustados y no se percibe ningún signo de desgaste y grillos en la marcha. El desgaste de la tapicería y resto de materiales con 144.000 km de uso y siendo del ano 2006 es casi perfecta. Por lo tanto este coche con un cuidado mínimo aguanta muchos, muchos kilómetros sin sufrir el tiempo y los kilómetros. Los asientos de atrás han sido probados y requeteprobados por 2 electroduendes, que son los mejores probadores de coches y materiales que hay en el mercado. Después de cargar con dos sillitas, la tapicería no ha sufrido desgaste alguno ni la piel, en este caso negra, ha sufrido ningún desperfecto.

CARandGAS Subaru Legacy interior delantero

Asientos delanteros Subaru Legacy

Comenzando a hablar de los asientos hemos de destacar que para ser un coche de 4,7 metros, deja un poco que desear el espacio interior. Con esto no digo que sea pequeno, solo digo que no esta super optimizado, eso si, a cambio han sido considerablemente generosos con el maletero, apartado a agradecer para los padres de familia o personas dedicadas al deporte y a la carga, tanto de bicis, como de materiales invernales, por ejemplo.

 Las lineas exteriores son unas lineas suaves sin grandes rasgos destacar. Podemos ver un culo semi deportivo con dos colas de escape. Esto  siempre mola verlo, aunque luego el coche ande menos que un carrito de polos, ¿verdad? Ruedas 215 con llanta de 17 y un morro con ópticas  reestilizadas con un faldón con antinieblas redondos. Algo que me ha llamado la atención porque son detalles de la marca es que las 4 puertas  tienen libre el marco de la ventana, es decir, que no tienen carrocería por encima del cristal de las ventanas al más puro estilo coupe y esto junto a  los escapes, como decía, es molón. ¿Sirve para algo? no. Pero es molón.

 Para terminar la prueba de hoy diré que este Subaru Legacy me ha dejado muy buen sabor de boca, tanto por su comportamiento como por su  comodidad. Como nota negativa o como un “necesita mejorar” el consumo y la falta de un motor turbo para este modelo en el mercado Europeo.

 Póngame sacarina, mejor. Por favor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 157 post .

CEO y fundador de @carandgas