WAVEDRIVING®. El fin de los atascos.

WAVEDRIVING®. El fin de los atascos.

mayo 18, 2015 1 Por Jorge Méndez

Desde CAR and GAS tenemos el placer de presentaros lo que será, o mejor dicho lo que ya es, el presente de un nuevo concepto teórico-práctico en cuanto a la circulación se refiere.

¿Quién no se ha preguntado alguna vez el porqué se produce un atasco?

Son varias las teorías demostradas, pero nunca se ha llevado a cabo ninguna medida extraordinaria para solucionar dicho problema. Algo tan basico como observar el comportamiento de las orugas y apoyarnos sobre las matemáticas y la física han hecho de WAVEDRIVING® la manera de entender de una forma lógica, el desplazamiento en carretera.

Nuestro gran amigo y compañero, desde hace ya alguna década, Óscar Melchor -CEO en Impactware- nos ha dado por fin la noticia que todos estábamos esperando. WAVEDRIVING® ve la luz.

wavedriving

Como ya sabéis, el pasado día 6 de mayo de 2015 pasamos la prueba para la certificación por la UPM (Universidad Politécnica de Madrid) de nuestro sistema, con lo que completamos las tres que nos propusimos:

·         Certificación matemática: Los atascos se deben a que los conductores utilizan dos variables cuando se necesitan 3. Desaparece así el ‘atasco fantasma’ (Phantom jam)  y otros conceptos similares.

·         Certificación cognitiva: Un conductor común puede aprender a gestionar esa tercera variable obteniendo unos mayores niveles de seguridad y eficiencia para un mismo tiempo de viaje.

·         Certificación práctica: Los conductores son capaces de poner en práctica con precisión esa tercera variable.

 En realidad WAVEDRIVING® no representa en sí mismo la conducción con tres variables, sino una forma de entender el desplazamiento colectivo por un carril que gestiona la tres variables sin conocimientos matemáticos básicos.

“Son ya 30 años desde que era estudiante y daba la lata en la escuela con el tema, mejor que algunos de vosotros no lo sabe nadie, pero ha valido la pena tantos años de esfuerzo, por lo menos para mí y, espero que pronto, para toda la sociedad”. Óscar Melchor. CEO en Impactware.

 Por ahora, os dejamos un “borrador” de la presentación. Próximamente os enseñaremos la definitiva y haremos una presentación pública del sistema WAVEDRIVING® . Enviaremos las invitaciones a todos los departamentos correspondientes llegada  la fecha.

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 157 post .

CEO y fundador de @carandgas