Ana Carrasco El sueño cumplido

Primera mujer en ganar una prueba del mundial de motociclismo

Ana Carrasco ganaba el domingo su primera carrera en un mundial, cumplía un sueño, y además pasaba a ser la primera mujer en lograrlo en un mundial de velocidad.

Un gran premio que Ana Carrasco nunca olvidará, a sus 20 años ha hecho realidad ese sueño que muchos siguen esperando a cumplir. Una categoría de un mundial, ya sea fuera del encuadre de MotoGP, era el mundial de Superbikes. Pero eso sí, es un mundial, y para algunos mejor que el de MotoGP. El sábado ya empezaba a dar señales de lo que podía pasar, Ana Carrasco se metió en primera línea en una fantástica tercera posición. Se había mostrado rápida todo el fin de semana. Tras una carrera de grupo, de las peleonas y sufridas, Ana Carrasco pasaba la primera bajo la bandera a cuadros. Un lucha en grupo y en una categoría muy apretada, la igualdad entre las marcas hace ver la habilidad de quién dona la montura y en Portimao Ana cumplió su sueño. Ganar una carrera del mundial.

Poca repercusión tuvo en su paso por el mundial en la categoría de Moto3, no disponía de lo necesario para estar delante, tras mucho sacrificio tuvo que volver a correr el CEV en la categoría de Moto2. Todo el trabajo y saber hacer la llevó a poder disputar la categoría de SSP 300 del mundial de Superbikes, categoría que compone dicho mundial y que da la oportunidad a los jóvenes pilotos de mostrarse ante los equipos de las categorías superiores.

Con 20 años Ana Carrasco ha corrido muchas carreras, ha peleado por muchos objetivos que nunca llegaban. Por fin tiene la oportunidad de mostrarse ante todos y hacer pensar a más de uno en las dos carreras que quedan del campeonato. Seguro que está victoria le da la tranquilidad de poder afrontar las carreras, pero al mismo tiempo su equipo habrá tomado nota de lo que es capaz ésta piloto cuando dispone de medios. En un circuito muy complicado, he tenido la suerte de estar ahí desarrollando el rol de comisario de pista y os puedo asegurar lo complicado que es el trazado del Algarve. Un auténtico carrusel de subidas y bajadas que  dificulta mucho los puntos de referencia.

No podíamos dejar pasar la oportunidad de agradecer desde aquí todo su trabajo y empuje, es mucho el sacrificio, a veces desmesurado. Pero cuando llegas arriba y ganas todo esfuerzo ha valido la pena. He visto a niños llorar porque su moto se paraba en el Warm Up Lap, por caerse y no poder competir. Solo ellos saben lo que cuesta, han perdido parte de su infancia por perseguir un sueño, sueño que se cumple al ver el primero la bandera a cuadros. Gracias Ana.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 100 post .

Deja un comentario