María de Villota. La vida es un Regalo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Este miércoles pasado, ese 11 de octubre de 2017, se cumplen cuatro años de que María empezase su particular vuelo cargado de sonrisas.

María de Villota, piloto madrileña querida por muchos, ésta semana se cumple el cuarto aniversario de su muerte. Una muerte que apenó a muchos de los aficionados al motor y a quien la conociese. Este viernes tenía más cosas en mi mente para escribir, pero notaba la necesidad de dedicarle su ratito se los viernes. Pueden pasar cosas más importantes, pero hoy toca María,  por esa sonrisa que contagia al más pintado.

He leído su libro dos veces, las dos acabé emocionado. No quisiera empezar a contar y alabar su trayectoria, para eso están otras fuentes donde leer y enterarse de todo. Solo mi parte, la parte de verla competir en directo en el circuito de Cheste en la WTCC. Verla en el paddock, en pista y compitiendo. Me gusta ver a los pilotos españoles, aunque debo ser neutral desde mi posición, cosa que es así, pero que siempre me alegro cuando un piloto nacional está en pista.

Alguien más cercano podría contar cosas personales de ella, de como preparaba un fin de semana de competición, supersticiones o rutinas interesantes de María. Yo puedo contar que la vi disfrutar, y sobretodo reír. Siempre lo hacía como sabe todo el mundo, pero verla en directo era bello. Sobretodo ahora, cuatro años después guardo en mi retina esos momentos.

Creo que María disfrutó mucho de sus años al volante, dentro de lo duro que es ese mundo, siempre pelando con patrocinadores en busca de seguir su sueño. Un apartado más complicado que pelearse en pista con los otros pilotos, esa parte dentro de lo complicado se disfruta. Por lo tanto sé que María fue feliz, afortunada de poder vivir el sueño que muchos hubiésemos querido. Pero su final fue duro, tuvo mala suerte, mucha.

Siempre estará en mi recuerdo aquella luchadora, aquella sonrisa que iluminaba un día raro. Tanto es así que llevo tatuada su estrella en mi tobillo. Feliz de llevarla.

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 141 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.