GP de F1 en España. Montmeló desde la grada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Difícil por dónde empezar a contar cosas, muchas he vivido el fin de semana del Gran Premio de España disputado en Montmeló.

Lo primero más reseñable fue que vi los toros desde la barrera, estuve en la grada. Así que, pude disfrutar del espectáculo de la Formula 1 rodeado con buenos amigos y familia.

IMG_20160515_162219

Un Gran Premio que transcurría con la normalidad que hemos visto en lo que llevamos de mundial. Los Mercedes estando delante en la mayoría de entrenos, y los Ferrari intentando colarse entre medias y poner emoción a la cosa. Hasta aquí todo bien, pero llegaba el sábado, en un circuito tan completo como es el de Montmeló. Es el circuito de la pretemporada, buen clima, y un trazado que cuenta con curvas lentas y rápidas, rasantes, una recta larga, desniveles. En definitiva es un circuito que resalta las cualidades de los monoplazas y nos deja ver donde está cada coche. El gusanillo del fin de semana era ver las evoluciones de Verstappen con el Red Bull y ver cómo le sentaría el cambio al piloto holandés.

No estuvo mal Max, se colocó en cuarta posición ocupando la segunda fila de parrilla con su compañero de equipo. Desbancando así a los dos Ferrari, que hasta el momento estaban cuajando unos buenos entrenos, con un Kimi Raikkonen apretando mucho desde el viernes. Aunque Verstappen estuviese a 4 décimas de su compañero, todo lo que había hecho hasta ahora entraba en los planes de la escudería austríaca. Hamilton lograba la pole position y avisaba a Rosberg de que su supremacia estaba en peligro. Otra de las buenas noticias del sábado era tener en la Q3 a los dos pilotos españoles, aunque a buen seguro Fernando Alonso empujó hasta con la cadera al coche para terminar esa vuelta que le colocó en la Q3. El asturiano mejoró la vuelta de Magnussen en 11 milésimas, ni medio suspiro entre el McLaren y el Renault.

Llegaba el domingo y el calor que hizo todo el fin de semana se acentuaba, suerte para mi que estaba en la tribuna M, tribuna techada en la curva Seat. Desde ahí podía ver a mis compañeros agazapados debajo de las sombrillas con el mono de comisario haciéndoselo pasar mal, pero es algo que por nuestra seguridad es necesario. Vi las carreras de GP3, GP2 y Porsche Cup, salidas muy limpias y sin toques, sólo un toque entre dos Porsche quedando uno en la puzolana. Lo que hizo la grada aplaudiera y se revolucionara, recordándome a las pelis cuando en el Coliseo Romano se olía a sangre. Circunstancia curiosa que cuando estás abajo en las protecciones de la curva se te escapa al estar metido y centrado en la carrera. En la grada estaba acompañado por mi familia y la de mi gran amigo Domínguez, con sus padres comentaba de lo que a veces nos jugamos para sacar un coche de la grava. En esta ocasión los comisarios estaban muy cerca de la pista, en plena escapatoria, de ahí que saliese el Safety Car una vueltas. Desde fuera da que pensar estar ahí, sólo nuestra afición hace posible que en ocasiones te juegues más de lo que te ofrece este deporte.

IMG_20160515_163222

Arrancaba la carrera de F1, todos vimos lo que pasó, Rosberg adelanta a Hamilton en la salida, y al llegar a la curva 4 Hamilton se le echa encima. Nico cierra la puerta sin respetar el espacio que hay que dejar a un coche que tiene sus ruedas delanteras a la altura de tus traseras. Unido a la intención de Lewis por pasar por ahí provocó el accidente de los dos monoplazas en la primera vuelta quedando en la grava. Mala decisión del británico, Rosberg se había movido una vez, no podía volver a moverse y hacer zig-zag, así que debió intentarlo por fuera. La maniobra dejará su sello para toda la temporada y entre sus pilotos para muchas más. Una imagen terrible para la escudería. Gracias a ello los dos Red Bull se beneficiaron y pasaron a comandar la carrera, con Ricciardo al frente ella. La guerra con los Ferrari estaba servida. Se produjo un va y ven con el cambio de ruedas y Vettel apretaba mucho a los Red Bull acercándose a ellos. Tras la segunda parada y salir del pit-lane con tráfico, Verstappen se vio en cabeza, en algún momento lideró unas vueltas, pero era su último cambio y se habia quedado el primero en el baile de posiciones. La batalla entre Kimi y Max estaba servida, pero el trabajo de joven piloto frente a la veteranía de Kimi fue espectacular. Consiguió aguantarle detrás y gestionó los neumáticos 32 vueltas, aguantando todas las acometidas del Ferrari. Detrás Ricciardo lo intentó varias veces con Vettel y cuando más cerca estaba de conseguirlo sufrió un pinchazo a falta de dos vueltas. Cambio de neumáticos pero sólo pudo contentarse con la cuarta plaza. La victoria era para Verstappen, fue sin duda alguna increíble verle ganar su primer GP con la escudería de Red Bull. Algo histórico poder a ver visto este espectacular fin de semana. Buena carrera sin los Mercedes en pista, están tan lejos del resto, justo en la colisión entre ellos llevaban ya unos cuantos metros del resto.

IMG_20160515_152655

En lo personal muy feliz, emocionalmente ha sido al mejor Gran Premio que he ido, llevar conmigo a mi mujer e hijo y verle su cara al ver un F1 es bestial. Con 7 años cumplidos el día de la carrera ha sido su primer GP, y me da a mí que volveremos más veces. Le gusta más que a mí me parece y más cuando se lleva regalos del finde. Justo en la curva 4 tenía amigos que recogieron trozos de fibra de los Mercedes para regalárselos, y en la curva de La Caixa do de estaba Domínguez más cosas, una bigotera y parte del alerón trasero de un GP2 que acabo allí su carrera contra el muro. Como no íbamos a irnos contentos a casa…. Mil gracias a todos ellos por hacerlo especial, aunque estuviese en la grada.

IMG_20160515_174437

@pelut66

Daniel Romaguera

Sobre Daniel Romaguera

Daniel Romaguera ha escrito 145 post .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.