Prueba Alfa Romeo Giulia 2.2 JTDm 180cv

Alfa Romeo Giulia. El deseo esperado de los “Alfistas”.

Es ya conocida la tradición italiana de hacer coches exclusivos y con un diseño muy característico, elegante y con grandes rasgos deportivos, principalmente en Ferrari y Alfa Romeo. Aunque Ferrari se separara del grupo ítalo estadounidense en el año 2016 para salir a bolsa, éste dejó paso a los automóviles de Alfa Romeo y los segmentos de Gran Turismo y deportivos en los que Alfa Romeo dedicaría todo su empeño en la creación de mecánica de altas prestaciones y elegante diseño.

Alfa Romeo Giulia frontal

Antes de que algunos lectores se nos puedan echar al cuello, en el párrafo anterior he dicho de altas prestaciones y así es. Alfa Romeo ha lastrado desventajas de modelos de hace ya muchos años y creo que también desde hace tiempo Alfa Romeo ha demostrado ya, y con creces, que eso pasó a la historia y que continúan haciendo grandes coches en todos sus sentidos y para muestra un botón. Hoy estamos probando lo que desde la propia Alfa Romeo ha sido el “renacer” de la marca italiana y con él el deseo de todo “Alfista” para presumir de coche de nuevo. Estamos hablando del Alfa Romeo Giulia con motor 2.2 JTDm de 180 cv y acabado súper.

Motor Alfa Romeo Giulia turbodiésel

Llanta Alfa Giulia

El nuevo Alfa Romeo Giulia es una berlina de tamaño mediano y segmento D con 4,64 metros de largo y tracción trasera. Sus rivales directos son el BMW Serie 3, Jaguar XE, el Mercedes Clase C y el y el Audi A4. El Giulia cuenta con una gama de motores turbodiésel basados en un cuatro cilindros de 2,2 litros con tres líneas de potencia, más una gasolina de 200cv y 2.000cc con turbo. El motor turbodiésel 2.2 JTDm de 180 CV que estamos probando es la versión más cañera, por debajo quedan las versiones de 136 CV y de 150 CV.

Alfa Romeo Giulia Leva Cambio

La versión del Alfa Giulia 2.2 de 180cv monta una caja de cambio automático de 8 velocidades que nos encantó. Nos pareció rápida y precisa. Quizá algo brusca, al igual que su hermano 2.0 gasolina, pero de agradecer en terrenos con curvas donde se le exige algo más al coche en general. Tiene un empuje muy bueno en medios ya que tiene 450 Nm de par (los 3 niveles de potencia tienen el mismo par). Su comportamiento en autopista es de transmisión muy directa a las manos, de consumos muy reducidos, 4.1 litros a los 100km y de una comodidad y sonoridad excepcionales. Solo en frío y al ralentí se muestra un poco más “diésel”, pero una vez entrado en temperatura no notarás sonoridad incómoda en absoluto.

Si necesitáis más información sobre este modelo italiano, os dejamos la vídeo prueba para que escuchéis nuestra opinión y lo que nos transmite este Alfa Romeo Giulia.

Y si queréis fotos para ver el Alfa Romeo Giulia, aquí os dejamos la galería para que veáis todos los detalles de este modelo:

 

 

 

 

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 152 post .

CEO y fundador de @carandgas

Deja un comentario