“Su tabaco. Gracias”

“Su tabaco. Gracias”

junio 1, 2015 0 Por Jorge Méndez

A todos o casi todos vosotros os sonará la empresa Jofemar. Para los que no comáis rabitos de pasa os refrescaremos la memoria diciendo que esta empresa navarra dedicada principalmente al vending tenía la famosa máquina destinada a productos del “fumarete” donde una vez entregado el producto, muy amablemente, te decía “Su tabaco. Gracias.”

Una vez dicho esto y viajado en el tiempo a los años 80, cansados de dedicarse al vending pensaron:

– ¿Qué demonios podemos hacer para cambiar de producto?.

– Uno que pasaba por allí dijo: Haced un coche!!!

Y dicho y hecho, la marca navarra decidió hacer un coche (como es lógico, dedicándose al vending). Como ellos solos no podían se arrejuntaron con la empresa andaluza Retrofactory, conocida (nosotros no sabíamos de su existencia) por la creación de un roadster llamado Hurtan Albaycín.

Así que… Et voilá! reunión por aquí, reunión por allá…. tu pones la pasta, yo pongo la ingeniería…. y ART-TECH será el nuevo concept que la marca española fabricará para los encendidos con dinerito del mundo del motor. Un modelo más que exclusivo y posiblemente a precio de azafrán harán de este coche una joya artesanal y sobre todo y como es menester, eléctrico. Así que, para 2016 podrán disfrutar de este modelo. Mientras tanto tendremos que conformarnos con esta foto espía por las carreteras de la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada.

VelanturCars

¿Porqué han elegido las carreteras andaluzas para realizar las pruebas? Quizá porque la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, aprovechará una parte de la antigua fábrica de Santana en Linares y la cuál apoya el proyecto de fabricación del nuevo Hurtan. Esperemos que el nombre de la marca no haga justicia por los sures de España y vuelva a cerrar la fábrica de Linares.

velantur-cars

 

Jorge Méndez

Sobre Jorge Méndez

Jorge Méndez ha escrito 157 post .

CEO y fundador de @carandgas