GOcar Madrid ¿Temeridad o comodidad?

GOcar Madrid ¿Temeridad o comodidad?

junio 2, 2015 0 Por Sergio Franco
GoCar

GoCar

Desde hace poco más de un mes están disponibles en la ciudad de Madrid una serie de minicoches para ser alquilados y disfrutar de la ciudad llamados GOcar.

Los coches son una especie de tamagochis amarillos descapotables de 49cc, osea lo mismo que una derbi variant, con capacidad para dos personas, gps y maletero, que pueden circular por las calles de Madrid con las mismas limitaciones que un ciclomotor.  Tienes un tamaño de unos dos metros por uno y poco de ancho y sinceramente no sabemos decir si son la leche para hacer turismo, ya que puedes llevar tu bolsas de la compra en el maletero, no andas, etc. o si decir que es una locura puesto que yo personalmente no me la jugaba a meterme en la castellana con esto pasandote misiles por ambos lados.

Si circulando con un coche pequeño ya lo pasas mal por la de “pirulas” que tienes que hacer para evitar ser golpeado, con esto tendras que ir como en el Mario Kart sorteando obstáculos. Lo bueno es que al ser descapotables puedes ir tirando cáscaras de plátano a los que vienen detrás.

Por el contrario, como pueden circular por Sol, por ejemplo, consideramos que son un peligro para los peatones. Al considerarse como un ciclomotor, pueden aparcar en las aceras, siempre y cuando cumplan con la normativa, con los peligros que ello conlleva.

No quisiéramos ser gafes pero no nos gustaría tener que dar la noticia de algún percance gordo con esta especie de juguetitos que alguien se ha inventado para sacar unos cuantos miles de euros.

Si alguien tiene el valor de alquilar un GoCar es facil. A parte de tenerlos más gordos que el caballo del espartero, los únicos requisitos son tener carné de conducir y más de 21 años. Las oficinas de GoCarTour en Madrid están situadas en el número 20 de la calle Santiago, muy cerca del Palacio Real, y el horario de atención al público es de 9 a 21 horas de lunes a sábados en verano, y de 10 a 19 horas en invierno. Se puede obtener más información en la web http://www.gocartours.es/madrid

Aquí unas fotos de los flamantes bólidos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre Sergio Franco

Sergio Franco ha escrito 204 post .

CoFundador de CAR and GAS y apasionado del motor y el olor a gasolina.